Ideal

Granada CF

granada cf

El G19 pide "silencio" durante el transcurso del Granada-Espanyol como medida de protesta

  • La Asociación de Peñas expresa su "malestar e indignación" hacia la plantilla y solicita a la actual junta directiva que los jugadores no vistan la camiseta rojiblanca en su último partido de liga ante el RCD Espanyol

El G19, la asociación que aglutina a la mayor parte de las peñas del Granada CF, ha hecho público un duro comunicado hacia los jugadores de la primera plantilla del club rojiblanco, de quienes destacan que a pesar de haber buscado “generar el mejor clima en cada encuentro al margen de los resultados” de esta temporada finalmente “y a la vista de los resultados obtenidos, que nos han hecho no sólo ocupar la última posición del campeonato, sino ostentar un gran número de desafortunados récords en Primera División, queremos manifestar nuestro más profundo malestar e indignación hacia quienes han vestido nuestros colores y han llevado nuestro escudo en el pecho, mostrando una nula profesionalidad y una total falta del compromiso y sensibilidad hacia el aficionado desde el inicio de la campaña”.

Desde el colectivo rojiblanco se subraya que esta indignación también es extensible “a los responsables de la situación deportiva y de la confección de la actual plantilla, alguno de los cuales ha actuado siempre desde la lejanía, pues ni tan siquiera se han dignado a dar las explicaciones necesarias a una afición engañada”.

Por estos motivos, desde el G19 se ha solicitado a la directiva del Granada que el conjunto de Tony Adams no vista la primera equipación en su partido de despedida ante el Espanyol porque “estos jugadores han demostrado no estar a la altura de portar las rayas horizontales que tanto significan para la afición granadinista” y también “la inclusión del mayor número permitido de canteranos, preferiblemente granadinos, en la alineación del próximo encuentro”.

Por otro lado, la Asociación de Peñas rojiblancas ha pedido a la afición a través de esta misiva que se sume a las tres siguientes medidas de protesta que ha organizado de cara al partido del próximo viernes:

“1. Cantar el himno del Granada C.F. con más fuerza que nunca, pues éste representa nuestro escudo y nuestros valores.

2. Ausencia de cánticos de apoyo o ánimo a la actual plantilla del Granada C.F. durante el encuentro. El silencio es, en ocasiones, la mejor respuesta.

3. Ausencia de banderas, bombos y cualesquiera otros elementos de animación”.