Ideal
Granada CF

granada cf

Temporada sin triunfos a domicilio por segunda vez en la historia del Granada

  • Ya le ocurrió en la temporada 1944-45, firmando en aquella ocasión tres empates y diez derrotas a domicilio al competir sólo catorce equipos en Primera División.

La derrota sufrida por el Granada el pasado sábado en el campo de Osasuna (2-1) ha servido para que el equipo andaluz cierre su temporada como visitante sin haber logrado ninguna victoria, algo que es la segunda vez que le ocurre a lo largo de su historia en la máxima categoría.

El Granada, que despedirá la Liga el próximo viernes ante el Espanyol en el Nuevo Los Cármenes, concluyó el curso a domicilio en el torneo doméstico con cuatro empates y quince derrotas, a las que hay que sumar otra más también ante el Osasuna en el único encuentro jugado en la Copa del Rey.

Es la segunda vez a lo largo de sus 23 campañas en la máxima categoría que el conjunto andaluz concluye el ejercicio sin ganar fuera de casa, algo que ya le ocurrió en la temporada 1944-45, firmando en aquella ocasión tres empates y diez derrotas a domicilio al competir sólo catorce equipos en Primera División.

El Granada, que esta temporada es el único equipo de Primera que no ha ganado ningún choque como visitante, acumula actualmente siete derrotas consecutivas, lo que supone la peor racha de partidos perdidos consecutivos de cualquier conjunto en este curso.

Ésta también es la peor marca histórica de derrotas del Granada en la máxima categoría igualando la de la campaña 1960-61, cuando perdió de forma consecutiva en siete partidos en la parte final de ese campeonato.

El cuadro granadino, que es el nuevo colista de LaLiga Santander tras el traspié sufrido ante Osasuna, sólo ha sido capaz de sumar un punto de los 36 últimos que ha disputado, ya que en los doce encuentros más recientes acumula un empate y once derrotas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate