Ideal

Granada CF

granada cf

Osasuna y Granada se citan para evitar ser el peor equipo de Primera

Osasuna y Granada se citan para evitar ser el peor equipo de Primera
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • Los granadinos llegan a este duelo con un punto más que su rival aunque con el hándicap de que no han ganado ningún partido lejos de casa durante la presente temporada

La penúltima jornada de LaLiga Santander ha querido que Osasuna y Granada se enfrenten (18:30 horas) en un partido en el que tendrán la oportunidad de evitar acabar la temporada en el último lugar, que quedaría reservado para su contrincante. Ni rojillos ni rojiblancos han dado lo que se esperaba de ellos en la presente temporada, quedando descendidos matemáticamente hace varias semanas, y teniendo que jugarse la honrilla y un pellizco económico para el presupuesto de la próxima campaña en el estadio El Sadar, que rozará el lleno.

El Granada de Tony Adams se presenta a este duelo tras otra sonrojante derrota ante su afición en el último compromiso disputado ante el Real Madrid (0-4). La falta de implicación de algunos miembros de la plantilla con el club rojiblanco se ha evidenciado en más de un partido y en más de un entrenamiento, para sorpresa de un Tony Adams que ha dado un toque de atención en público a sus muchachos al señalar que “están demasiado felices para la situación que estamos viviendo”.

Con anterioridad el segundo entrenador John Metgod y el preparador físico José Alfonso Morcillo ya fueron testigos de esta apatía generalizada y llamaron la atención a los jugadores durante unos entrenamientos que el plantel no siempre desarrolla con la profesionalidad adecuada. Esta falta de compromiso ha provocado que la hinchada esté más pendiente en lo que sucede de cara a la próxima campaña que en el cierre del curso actual. El Granada 2017/18 tendrá nuevo entrenador, que está “muy cerca” según Adams, quien ha dejado fuera de la convocatoria para este partido a hombres en teoría importantes dentro de este equipo como Wakaso, Héctor o Gastón Silva por diferentes motivos.

Por su parte, Osasuna quiere brindarle una victoria a su afición para terminar la temporada de la mejor manera posible y con este propósito el técnico rojillo Petar Vasiljević ha citado a los porteros Mario Fernández y Sirigu; a los defensas Unai García, Clerc, Nikola Vujadinovic, Aitor Buñuel y Jhon Steven; a los mediocampistas Oier, Causic, Roberto Torres, Álex Berenguer, Jaime Romero, Loé y Miguel Olavide; así como a los delanteros Sergio León, Oriol Riera, Rivière y Kenan Kodro.