Ideal

Granada CF

Clifford Aboagye sufre insultos racistas en México

  • El mediapunta del Granada CF fue humillado en el choque ante Guadalajara tras ser sustituido

La estancia del mediapunta ghanés Clifford Aboagye no está quedando exenta de algún capítulo desagradable que haya empañado en parte su buen hacer con el Atlas, equipo al que fue cedido por parte del Granada CF y en el que ha llegado a disputar entre todas las competiciones 16 partidos –10 de titular– con el saldo de un gol pese a que al principio iba a reforzar su filial.

De hecho, este pasado jueves el futbolista tuvo que soportar que un sector de la afición del Guadalajara le lanzara insultos racistas y reprodujera gritos propios de los simios cuando fue sustituido en el minuto 76 por su compañero Barraza, lo que originó que el club en el que se desempeña lanzara una nota de prensa.

"Atlas FC condena enérgicamente los actos de racismo realizados por un sector de aficionados del Guadalajara localizados en la zona sur del Estadio Jalisco, a nuestro jugador Clifford Aboagye, quien tras salir de cambio y dirigirse a nuestra banca, fue insultado", explicó la institución.

"Atlas FC y toda La Fiel invitan a todos los seguidores a parar y evitar todo acto de racismo; disfrutando de un #ClásicoSinViolencia, dentro y fuera del campo", finalizó el comunicado de los Rojinegros.