Ideal

Granada CF

granada cf | actualidad

Oltra emerge como alternativa al banquillo del Granada

Oltra emerge como alternativa al banquillo del Granada
/ EFE
  • El valenciano prefiere no hacer declaraciones al respecto, aunque fuentes relacionadas con el club le colocan ahora en puestos de privilegio en la carrera por ser entrenador

La posibilidad de que José Luis Oltra entrene al Granada ha emergido con fuerza en las últimas horas. El entrenador valenciano atendió a IDEAL, con suma cortesía, esta misma mañana, pero prefiere no pronunciarse al respecto de esta situación. Sin embargo, fuentes muy cercanas al club le delimitan entre los candidatos con mayor solidez para gobernar el banquillo la próxima temporada, en Segunda división. Se habrían producido contactos serios de cara a una negociación.

La carrera por ejercer de técnico sigue su curso. El primer nombre subrayado era el de Luis García, pero desde la semana pasada ya surgió alguna duda interna en el tira y afloja, por cuestiones de filosofía de club, tiempo de vinculación y salariales. No se le descarta, pero la valoración se puede equilibrar con otras opciones. En este capítulo también están otros que sí están en activo, como José Bordalás, en el Getafe, aunque en su caso prevalece el hecho de que sigue intentando ascender a Primera con los azulones, probablemente vía 'play off', y que eso plantearía que siguiera allí. En cualquier caso, un planteamiento con alguien que está trabajando retrasaría la puesta en funcionamiento del Granada. Algo que ocasiona que profesionales en paro, como Oltra o Luis García, mejoren su posicionamiento.

Oltra tiene una amplia trayectoria como profesional. De hecho, estuvo en su día en el Levante, donde aterrizó en su filial procedente del Castellón. Asumió el cargo en los cuatro últimos encuentros del campeonato 14/15, tras la destitución de Bernd Schuster. No pudo evitar el descenso y arrancó el proyecto de retorno de los granotas, pero sólo duró allí diez jornadas, con el equipo en mitad de la tabla de la 'división de plata'.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero le contrataron para el Ciudad de Murcia, con los que firmó el mejor año de la historia de aquel conjunto, quedando cuarto clasificado, a un paso del ascenso directo (en aquella época subían los tres primeros).

Su caché aumentó y le captó el Tenerife. En su primera campaña quedó undécimo, pero aun así renovó. Fue en esa temporada 08/09 cuando fraguó el ascenso chicharrero. Al final, acabó tercero en la tabla. Su aventura en Primera concluyó con dolor, porque acabó bajando en la última jornada. No continuó, pese a que un amplio sector de la afición canaria apostaba por su continuidad. De hecho, el Tenerife entró en barrena y acabó bajando a Segunda B en el curso en el que separaron destinos.

Desembarcaría en el Almería, en Primera, tras la destitución de Juan Manuel Lillo, en noviembre, pero tampoco pudo enderezar la nave y acabó reemplazado por Roberto Olabe, en abril, a pesar de mejorar los números de su predecesor. No logró sacar al equipo de los últimos puestos.

En 2011 se incorpora al Deportivo de La Coruña, club que acababa de llegar a Segunda división. Con los blanquiazules conquistó un nuevo ascenso a Primera, con récord de puntos. Sin embargo, su trayectoria se volvió a torcer en la élite y acabó destituido en diciembre de 2012. Domingos Paciencia y Fernando Vázquez fueron sus sucesores. Los gallegos se descolgaron de nuevo.

El verano siguiente llega al Mallorca, que acababa de caer a la 'división de plata'. Su misión era reflotarlo como hizo en La Coruña, pero no pudo ser. Le despidieron en febrero de 2014, con el conjunto undécimo. Los bermellones las pasaron canutas al final para mantenerse en el escalón.

Llega en 2014 al Recreativo de Huelva, donde fue de más a menos. Llegó a estar en los puestos de privilegio pero entró en barrena y le destituyeron, de nuevo, en febrero, con el cuadro en situación crítica.

De allí pasó al Córdoba, al siguiente arranque, en 2015. Empezó como un tiro, segundo clasificado al final de la primera vuelta. Llegaron los altibajos, pero finalmente metió al equipo en la fase de ascenso, aunque el Girona le derrotó en el cruce. Continuó en el cargo en la temporada en vigor, pero tras una serie de malos resultados fue cesado de su cargo en el conjunto de la Mezquita, el pasado mes de noviembre.