Ideal

Granada CF

granada femenino

Hasta tres equipos granadinos disputarán la Copa de Andalucia de Fútbol Femenino

Hasta tres equipos granadinos disputarán la Copa de Andalucia de Fútbol Femenino
  • El equipo vencedor tendrá un premio de 2000 euros, que aunque pueda resultar exiguo, es superior a la dotación de la Copa de la Reina que disputan los equipos de Primera División Nacional

La Real Federeación Andaluza de Fútbol quiere este año dar mayor realce a la Copa de Fútbol Femenino, que ya va por su tercera edición, por lo que ha cambiado el formato y además ha incrementado la dotación económica de los premios. El equipo que se alce con la victoria final, tendrá un premio económico de 2000 euros, cantidad que aunque pueda resultar exigua, es superior a la dotación de la Copa de la Reina que disputan los equipos de Primera División Nacional.

Este año se ha concebido la competición, con una fase clasificatoria, a disputar en un mismo campo, por supuesto neutral, y de aquí saldrán los cuatro equipos que disputarán la fase final. La primera ronda se va a celebrar en Granada, concretamente en Peligros, el próximo día 3 de junio, acogiendo a los ocho equipos participantes, que son: UD Pavía (Almería), Málaga CF, CD Sporting Club, CD Salesianos Algeciras, el ganador del enfrentamiento previo, Real Betis Balompié, Cádiz CF, y tres equipos granadinos. El CD Asako, que actualmente está peleando por ascender a Segunda División Nacional, el Monachil 2013 CF y el Granada CF. Nuestra provincia de esta manera refleja así el momento de auge tan importante de este deporte que día a día va ganando adeptos y sobre todo futbolistas de todas las categorías.

El sorteo para decidir los emparejamientos se celebró el miércoles día 10 en la sede de la RFAF y el bombo caprichoso decidió que dos de los tres equipos granadinos tengan que enfrentarse entre sí. De esta manera nuestra provincia es la única que tiene asegurado al menos un semifinalista, que saldrá del duelo entre el Granada y el Monachil. Mientras que el motrileño Asako, tendrá que medirse nada más y nada menos que con el decano del fútbol femenino andaluz, el Málaga CF.

Los cuatro equipos vencedores, disputarán la fase final, la semana siguiente, entre los días 10 y 11 de junio, en una sede aún por determinar.