Ideal

Granada CF

granada cf

La base científica del récord en el descalabro

La base científica del récord en el descalabro
  • Que el Granada CF va a completar la peor temporada de su historia es algo que queda certificado con el hecho de que nunca antes había obtenido peores promedios de puntos

Que el Granada CF está camino de completar la que es la peor temporada de sus 86 años de existencia es algo que más allá de lo que ha transmitido en los rectángulos de juego y que tiene incluso su base científica. Una argumentación que remite a la demoledora estadística que se puede realizar en base a lo que ha realizado en el campeonato 2016/17 pero también en los anteriores. Y es que con independencia de cómo resuelva sus partidos finales ante Osasuna y Espanyol va a redondear el peor promedio de puntos conseguidos de su historia, que es la única variable que permite comparar dado que no todos los años se midió al mismo número de rivales ni los triunfos valían por igual.

Hasta ahora, el peor dato en este sentido remitía a la campaña 1960/61, que es cuando concluyó en la decimosexta posición –la última– su periplo por la Primera división. Jugó 30 partidos de los que ganó cinco, empató siete y perdió dieciocho, consiguiendo así 17 puntos sobre los 60 posibles con un porcentaje de captura del 28,33 %.

Pues bien, ni aún sumando dos triunfos en esta recta final de Liga el equipo nazarí mejorará tan lamentable registro. En esa optimista probabilidad acabaría computando 26 unidades sobre el total de 114 puestas en litigio con un porcentaje de captura que sería del 22,80%. Que es un dato que, por lo menos, sí que mejoraría el ínfimo 18,51% en que se encuentra ahora.