Ideal

Granada CF

granada cf

Un año sin saborear una victoria fuera de casa

Un año sin saborear una victoria fuera de casa
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El 8 de mayo de 2016 el Granada venció en Sevilla y aseguró su permanencia en Primera. Desde entonces ha jugado 19 partidos y ha perdido 15 de ellos

Este 8 de mayo se ha cumplido un triste aniversario. Bien podría ser una fecha feliz para el granadinismo porque el mismo día de 2016 el Granada CF celebró poder quedarse un año más en Primera División tras ganarle al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán (1-4), pero es que ese día también fue el último que el club rojiblanco saboreó un triunfo a domicilio.

Desde entonces han transcurrido otros 365 en los que ningún viaje del club rojiblanco ha tenido un final feliz. En la competición liguera el equipo granadino ha jugado 18 partidos con el triste saldo de 14 derrotas (once de ellas por más de un gol de diferencia) y cuatro empates ante Betis (2-2), Valencia (1-1), Málaga (1-1) y RC Deportivo (0-0).

Paco Jémez sumó un punto de nueve posibles, Alcaraz tres de treinta y nueve mientras que Tony Adams por el momento acumula cero de seis. Estas cifras ayudan a entender con suma facilidad cómo ha sido posible que el cuadro rojiblanco haya perdido matemáticamente la categoría a falta de tres jornadas para el final de liga.

A los 18 partidos de la competición liguera hay que sumarle uno más de Copa del Rey, que también acabó con derrota ante Osasuna (2-0) en el mismo campo en el que el equipo granadino cerrará su periplo como visitante durante esta temporada en la tarde del próximo sábado: ‘El Sadar’ de Pamplona.