Ideal

Granada CF

Granada CF Femenino

Alba Pérez ayuda a ‘la rojita’ a superar a la República Checa

  • La futbolista del Granada jugó los noventa minutos del duelo en el que el combinado sub17 goleó a su rival por uno a cinco

La mediocampista del Granada CF Alba Pérez fue titular y ayudó a la selección española sub17 a conseguir su primer triunfo en el Europeo que se está celebrando estos días en la República Checa.

Las chicas de Toña Is vencieron con contundencia a la selección anfitriona (1-5) en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que mandaron en el marcador desde el minuto 8, cuando Claudia Pina abrió la lata con un tanto a pase de Candela Andújar. Las españolas llegaron a ir ganando 0-5 pero en la recta final Siváková, de penalti, acortó distancias y estableció el uno a cinco definitivo.

Con este triunfo España toma aire tras haber caído en la primera jornada de la fase de grupos ante Alemania (1-4). En ese encuentro Alba Pérez también fue titular y jugó los noventa minutos, lo que demuestra que la granadina está contando con la confianza de su entrenadora en los primeros partidos del campeonato, en el que la próxima cita para ‘la rojita’ será ante la vecina Francia.