Ideal

Granada CF

granada cf

Discreto adiós de Peñaranda al Málaga CF tras una temporada aciaga

  • El ex rojiblanco ha sido convocado para jugar con Venezuela el Mundial sub20 a pesar de que actualmente padece una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda

Adalberto Peñaranda dirá adiós a su segunda temporada española por la puerta de atrás. Esto se debe a que el ex del Granada tendrá que estar antes del 20 de mayo en Corea para la disputa del Mundial sub20 con la selección de Venezuela sin que su rendimiento en las filas del Málaga CF haya sido ni mucho menos destacado.

Cabe recordar que el delantero de la vinotinto se enroló el pasado verano en las filas de Udinese tras un llamativo estreno en Europa con la camiseta del Granada. En el equipo italiano no encontró su sitio y acumuló un total de seis partidos en los que no marcó ningún gol.

Una resonancia magnética que se le practicó a principios de diciembre reveló que sufría una lesión en el tendón de la corva derecha, por lo que no jugó más hasta que en 2017 fue cedido al Málaga. En el conjunto blanquiazul tampoco ha contado con muchos minutos y en total ha disputado tres partidos en los que tampoco ha celebrado ningún gol. Según apunta el portal El Desmarque “está por ver si el Málaga ejerce finalmente la opción que tiene para ampliar su cesión una temporada más. Aunque visto su rendimiento en estos meses y teniendo en cuenta que ocupa plaza de extranjero, no parece contar con muchas opciones de seguir”.

Este medio también publica que “Venezuela viaja este lunes hacia Novara, Italia, donde iniciará la preparación del Mundial. Peñaranda, por su parte, arrastra una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda y retrasará unos días su incorporación a la concentración con su país. Míchel no quiere que se marche antes de estar recuperado”.