Edición

Borrar
La alegría del gol de Pawel, abajo, durante el partido matinal contra el histórico Recreativo de Huelva.
Ventaja dilapidada en la segunda parte
GRANADA B

Ventaja dilapidada en la segunda parte

El Granada B deja escapar dos puntos ante un Recreativo con alma que lucha por conseguir la permanencia y que apretó hasta el final

JULIO PIÑERO

Lunes, 1 de mayo 2017, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B dilapidó una ventaja de dos goles con la que se marchó al descanso y tuvo al final que conformarse con sumar solo un punto frente al Recreativo de Huelva, que hizo notar el hecho de jugarse mucho más en el partido y no cejó en su empeño hasta conseguir igualar el marcador. Es cierto que el resultado fue engañoso al finalizar la primera parte, al estar el partido controlado por el conjunto onubense, que llegó en más ocasiones al área rival. Sin embargo, el filial aprovechó sus dos únicas aproximaciones para exhibir pegada y adquirir una renta que pareció tranquilizadora.

Pero el vuelco vino en la segunda mitad. El Recreativo, arropado por un buen grupo de seguidores en la tribuna de Los Cármenes, apretó al máximo hasta encontrar premio a su esfuerzo. No se dio por vencido en ningún momento, pese a verse por debajo al llegar al descanso. El hecho de necesitar los puntos para conseguir la permanencia le aportó energía extra para darlo todo en el terreno de juego.

Fue la primera prueba para el equipo granadino ya sin su máximo goleador. La marcha de Matheus Aias al Lorca le ha dejado sin la referencia en ataque de esta temporada y fue Luis Suárez el que se convirtió en el estilete. Disputó el partido al completo. El ariete colombiano transmitió unas enormes ganas por estar a la altura del brasileño, pero aún le queda por progresar y deberá seguir aprendiendo con el paso de las jornadas y con más minutos sobre el terreno de juego.

Pudieron actuar finalmente Entrena y Estupiñán, que estuvieron en San Sebastián el día anterior con el primer equipo, pero no llegaron a intervenir en el partido frente a la Real Sociedad. Los dos estuvieron de inicio y al menos Lluis Planagumá pudo componer un once más competitivo tras el continuo trasiego de jugadores que se ha dado esta temporada. El extremo de Huétor Tájar se ubicó en esta ocasión por la banda derecha y anotó el segundo gol del equipo, al culminar una acción a la contra de bella factura.

Fue el Recreativo el que ejerció un buen nivel de presión en la primera parte, lo que le aportó más aproximaciones al área. Núñez, Rafa de Vicente e Iván Robles hicieron trabajar a David Robador desde el principio. También Domínguez envió un lanzamiento al larguero, poco antes de que el central polaco Pawel rematara desde cerca con el pie derecho un saque de esquina de Sergio Peña para adelantar a su equipo. A los dos minutos llegó el segundo por medio de Entrena.

En la segunda mitad el equipo onubense apretó aún más. Núñez se plantó solo ante Robador y no acertó en la definición ante el cancerbero navarro. El que sí lo hizo fue Rubén Mesa, que redujo distancia al cabecear un saque de falta. Entraron Miguelito y Ernesto y continuaron las llegadas. De nuevo Rubén Mesa aprovechó otra acción en ataque para marcar dentro del área tras un rechace. Con la igualada, el Recre intentó resguardarse un poco y el Granada B ya no tuvo capacidad de reacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios