Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Una ola de cariño rojiblanco horizontal desde muchos lugares del mundo

Una ola de cariño rojiblanco horizontal desde muchos lugares del mundo
  • Rochina envió ánimos a la afición desde Rusia, Ighalo lo hizo desde China y varios clubes españoles también se solidarizaron con la hinchada granadina tras el descenso matemático a Segunda

El descenso del Granada a Segunda División dejó tocado al granadinismo, mentalizado de que ese momento iba a llegar tras una desastrosa temporada pero igualmente triste por tener que despedirse de la elite del fútbol español.

Las muestras de cariño que recibió la afición del Granada tras confirmarse la dramática noticia fueron muchas y muy variadas. Y también desde lugares muy remotos. Rochina, ahora jugador del Rubi Kazan ruso, publicó en Twitter que “no es un día fácil para todos los que queremos al @GranadaCdeF. Mucho ánimo a toda la afición y espero ver pronto al club en primera de nuevo”.

Ighalo también se acordó de la hinchada rojiblanca desde China y compartió en sus perfiles oficiales en redes sociales un mensaje de apoyo acompañado del vídeo del gol con el que el equipo rojiblanco ascendió a Primera en Elche: “Día triste después de 6 años, mando un saludo desde China y recordarle a mi afición que VOLVEREMOS! Y ojalá yo también pueda volver algún día”, comentó.

Otros ex jugadores con pasado reciente en el club como Fran Rico o Roberto Fernández también mandaron “mucho ánimo” a una afición “que pronto volverá a estar donde merece” según Rico. Los porteros Andrés Fernández (Villarreal) y Jesús Fernández (Cádiz) también mandaron calurosos mensajes desde sus perfiles oficiales de Twitter.

Por su parte, el ex presidente Quique Pina se pronunció en Instagram y manifestó que el sábado era “día para apoyar a todos los aficionados del Granada cf. Un club que siempre llevaré en mi corazón”.

También hubo equipos de LaLiga que desearon transmitir buenos deseos al equipo rojiblanco, cuyo destino la próxima temporada será la categoría de plata. Así, clubes como la Real Sociedad mandaron “ánimo” y expresaron su deseo de “veros pronto en LaLiga otra vez” mientras que otros como el Villarreal también fueron generosos con los elogios hacia una afición a la que además de mandar ánimos invitaron a seguir “con la #EternaLucha para alcanzar vuestros sueños”. Otros clubes de Primera como el Eibar o los vecinos Málaga y Sevilla FC también mandaron ánimos para la afición de un club con el que han vivido inolvidables fiestas del fútbol andaluz en los últimos años.