Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Se acabó la Primera para el Granada

  • Los medios locales y nacionales que cubrieron el Real Sociedad-Granada destacaron que el 2-1 final obliga al equipo rojiblanco a militar la próxima campaña en Segunda División

El Granada se despidió de Primera División tras una temporada aciaga en la que las malas decisiones tomadas desde la cúpula llevaron al equipo rojiblanco a perder la categoría tras perder 2-1 con el conjunto donostiarra según informaron algunos de los principales medios locales y nacionales que cubrieron este enfrentamiento.

En la edición impresa de IDEAL la crónica del partido se tituló “Agur a la Primera” y en la misma se relató que “el dolor aprisiona el corazón del granadinismo en una jornada para el luto, tras consumarse su adiós a Primera división. Un agur, en euskera, por ocurrir en tierras vascas, aunque también podría adoptarse el chino, el inglés o cualquiera de las lenguas que se usan en esa miscelánea que es el vestuario de este Granada. Sin duda, este es uno de los problemas de este proyecto cargado de buenas intenciones pero con una bisoñez extraordinaria y unos volantazos absurdos, derrumbando lo que tanto costó conseguirse en menos de un año. El asesoramiento al propietario, John Jiang, desconocedor de los intríngulis del fútbol, resultó nefasto en verano. La consecuencia, la pérdida de la categoría”.

Por su parte, en eldiariovasco.com se resaltó que “Juanmi alivió el sofoco” y en la crónica del partido se apuntó que “los realistas estuvieron cerca de pagar caro su exceso de confianza, pero reaccionaron al final para salvar los muebles”.

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “El Granada, San Sebastián y sanseacabó” y en la misma expuso que la derrota en Anoeta fue “el epílogo a una temporada para olvidar. Cuatro entrenadores y 33 jugadores mediantes, el Granada no pudo mantener la categoría. Por cambiar ha cambiado hasta de director deportivo. El club, acostumbrado a vivir en el alambre, campaña sí, campaña también, sobrepasó esta vez la delgada línea roja del descenso. Y a falta de tres jornadas para el final de Liga”.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “Juanmi y la magia de Canales mandan al Granada al descenso”. El diario madrileño resaltó que “los donostiarras mejoran la estadística de la última Real que se clasificó para jugar la Champions League. Eso lo dice todo. Pero la noticia estaba en el bando granadino, que con su derrota certifica su regreso a Segunda tras una temporada esperpéntica, con una serie innumerable de decisiones erróneas que no podían tener otra consecuencia que su descenso. Fue en San Sebastián, pero si no habría sido el siguiente fin de semana. Tony Adamas no ha logrado ningún tipo de reacción, todo lo contrario, ha hundido un poco más a un equipo que ha vivido un auténtico calvario está temporada. Y eso que en Anoeta no se puede decir que hiciera un mal partido. Al menos, no fue inferior a una Real desconocida, que hizo su fútbol pero de una manera muy lenta, lo que complicó mucho su habitual posesión. Tanto que apenas tuvo una ocasión clara en la primera parte”.