Ideal

Granada CF

SEGUNDA B

El Granada B se deja dos puntos

  • El Recreativo apretó en la segunda parte y pudo igualar el marcador

El Granada B encara ya la antepenúltima jornada con el propósito de mantener el buen nivel de juego y resultados que le acompaña ahora. Ha sumado siete puntos en las tres últimas jornadas, lo que le ha dado para asegurar la permanencia una temporada más. En esta ocasión le toca regresar a Los Cármenes para medirse hoy (12.00 horas) al Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español, que necesita puntuar para garantizar la continuidad en la categoría.

La semana en el filial rojiblanco ha venido marcada por la salida de Matheus Aias. El delantero brasileño, de 20 años, máximo goleador del equipo, con dieciséis tantos, se ha marchado cedido al Lorca, actual líder del grupo IV en la categoría de bronce. Va a suponer una ausencia significativa y que deja al equipo mermado en parte, al perder a su referencia en ataque durante gran parte de la temporada. Esta baja va a abrir paso a otro valor de la factoría del Udinese. Luis Suárez será la referencia en ataque para el equipo máximo goleador del grupo IV.

Pese al continuo trasiego de jugadores por las necesidades del primer equipo, el filial rojiblanco está realizando una gran temporada. Lluis Planagumá y su cuerpo técnico han conseguido con un trabajo constante que el equipo rinda a un buen nivel competitivo en cada jornada. Las derrotas que se han dado han sido todas por la mínima, lo que indica que ha estado peleando hasta el último momento para obtener un resultado mejor. El técnico barcelonés ha logrado crear un bloque, sin que se noten tanto las bajas.

Es probable que Lluis Planagumá pueda rescatar a Estupiñán y Entrena, que estuvieron ayer en San Sebastián con el primer equipo, pero finalmente no llegaron a intervenir en el partido frente a la Real Sociedad, por lo que deben estar en condiciones de jugar hoy con el filial. En duda estaba el concurso de Sulayman, que recibió un golpe en la cabeza en el encuentro disputado con el Linense.

Mientras tanto, el Recreativo de Huelva sí va a llegar con necesidades a este enfrentamiento. El Extremadura le acecha por debajo y eso podría llevarle a tener que disputar la promoción por la permanencia, algo que pretende evitar a toda costa. Para este partido el equipo entrendo por Manuel Pavón pierde al delantero Iván Aguilar por sanción, aunque recupera al veterano centrocampista Jesús Vázquez, listo para jugar tras una lesión.

Directo

Final. El Granada B empata con el Recreativo, 2-2. Apretó el equipo onubense en la segunda parte y pudo igualar el marcador

Últimos minutos, el Recre no se conforma con el empate (89')

Entra Waldo en el Recre y se va Núñez, 2-2 (84')

Se va lesionado Ismael y entra Hugo Gomes (81')

El Recre encuentra premio a su intensidad e iguala el partido

Gol de Rubén Mesa, aprovechó un rechace, 2-2 (78')

Se retira Tomás, lesionado, y entra Jean Carlos (75')