Ideal

Granada CF

Foulquier: "La afición ha estado a la altura y hemos fallado nosotros"

Foulquier: "La afición ha estado a la altura y hemos fallado nosotros"
/ EFE
  • El defensor galo no confirma su futuro y solo apunta que en los tres partidos que quedan "hay que tener orgullo y dar la cara"

Dimitri Foulquier comentó en BeiN tras el descenso matemático del Granada a Segunda que los jugadores rojiblancos “tenemos que terminar la temporada lo mejor posible por respeto al escudo. En una liga tan larga no hay que buscar excusas, si descendemos es porque lo merecemos”.

Sobre los aspectos que han fallado y han conducido a este fatal desenlace, el lateral derecho apuntó que “es algo que tenemos que verlo en verano. Yo soy futbolista, mi trabajo es darlo todo en el campo. Ahora el vestuario está muy triste, por ver que se han hecho esfuerzos que no se han visto en el campo. Ha sido una temporada muy mala por parte de los jugadores y ya está”.

En zona mixta el jugador francés también tuvo palabras para la hinchada del Granada, de la que declaró que “la afición ha estado a la altura y hemos fallado nosotros. Pedimos disculpas y hay que preparar el equipo del año que viene para ascender a Primera ya”.

Aunque ahora el objetivo del club deberá ser hacer una plantilla competitiva para la Segunda División, Foulquier no se quiso mojar en ese tema porque “hacer la plantilla no es cosa mía. Lo mío es jugar al fútbol y dar lo máximo. Lo más importante en el fútbol es el compromiso y la actitud. Ahora hemos descendido, quedan tres partidos, hay que tener orgullo y dar la cara”.

Por último, respecto a su continuidad y a pesar de que Tony Adams da por hecho que seguirá en el Granada la próxima campaña el defensor galo manifestó que “no puedo garantizar nada. Quiero mucho al club y a la ciudad, donde me siento a gusto. Estoy muy cómodo en la ciudad pero no puedo prometer nada”.