Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Entrena, primer granadino que puede vestir la rojiblanca en liga desde 2013

  • Nico Hidalgo y el propio Juanan Entrena debutaron con el primer equipo granadino durante los últimos años, pero ambos lo hicieron en Copa del Rey

El extremo de Huétor Tájar Juan Antonio Entrena puede convertirse este sábado en el primer jugador granadino que disfruta de minutos con el Granada CF en Primera División desde mayo de 2013, mes en el que Manolo Lucena se despidió del granadinismo como jugador tras haber sido el único futbolista de la entidad que ha estado presente en la cuatro categorías nacionales en las que ha jugado el club rojiblanco (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera).

Desde que ‘El profeta’ dijese adiós al Granada en calidad de jugador, ningún otro granadino ha vuelto a jugar con el conjunto rojiblanco en Primera División. No obstante, dos futbolistas de la tierra (Nico Hidalgo y el propio Juanan Entrena) sí que llegaron a debutar con el primer equipo en los campeonatos de Copa del Rey 2014/15 y 2016/17 respectivamente.

Por otro lado, el granadino Adolfo Martínez fue convocado dos veces por Lucas Alcaraz durante el campeonato de liga 2013/14 pero el mediocampista natural de Monachil no llegó a tener minutos en la máxima categoría del balompié nacional.