Ideal

Granada CF

La aventura en Primera División llega a su fin

    fotogalería

    / EFE

    • El Granada desciende a Segunda tras perder ante la Real Sociedad en un partido digno en el que volvieron a condenar los errores defensivos

    Tras seis temporadas consecutivas de eterna lucha, el Granada vuelve a estar en Segunda División. El club rojiblanco perdió la categoría de manera oficial tras caer derrotado en Anoeta aunque el desastre ya estaba previsto tras una temporada lamentable en todos los sentidos. Ni las contrataciones de Pere Guardiola, ni las cesiones de Piru, ni los descartes de Jémez (fulminado en la jornada seis) ni los continuos vaivenes en el banquillo. Nada funcionó para desgracia de una afición que lo dio todo en los momentos más difíciles pero que hoy llora por no ver al equipo de sus amores entre los 20 mejores de España la temporada que viene.

    La plantilla del Granada, cuyo mediocre rendimiento a excepción de cuatro o cinco de sus integrantes ha llevado al equipo al desastre, dio la cara en San Sebastián y perdió por 2-1 un partido que, en otras circunstancias, no habría dejado tan mal sabor de boca. Las pocas opciones de permanencia que tenían los hombres de Tony Adams las dilapidaron ante Celta, Sevilla y Málaga por lo que el ‘funeral’ de Anoeta prácticamente estaba en el orden del día de la jornada 35 de LaLiga Santander.

    No pasaron muchas cosas en la primera mitad. La Real Sociedad movió más el esférico que su oponente pero no encontró espacios entre la defensa de un Granada bien ordenado. Pereira pudo aprovecharse de un error de Oyarzabal, que le regaló el balón junto a la frontal del área, pero el disparo del belga-brasileño –el primero del partido- fue demasiado centrado como para inquietar a Rulli. Hongla e Ingason estaban completando un buen trabajo hasta el minuto 44, cuando Oyarzabal entró con una pasmosa facilidad por la banda de Gastón Silva y puso un pase de la muerte al corazón del área para que Carlos Vela empujara el balón a gol (1-0).

    En la reanudación el partido fue más emocionante y hubo más llegadas en las dos área. Foulquier entró bien por su banda y puso un magnifico servicio en la cabeza de Adrián Ramos, que marcó de cabeza el tanto del empate cruzando el balón ante la media salida de Gerónimo Rulli (m.64). El Granada llegó a creer en aplazar su dramático final pero la Real Sociedad busca llegar a Europa esta temporada y los de Eusebio apretaron mucho en los minutos finales en busca del triunfo. Juanmi disparó al larguero minutos antes de lograr el 2-1 tras un maravilloso pase bombeado de Sergio Canales, que lo dejó solo en el área para fusilar a Ochoa (m.84). El ex madridista estuvo cerca de lograr el tercero de su equipo con un lanzamiento de falta directa que salvó bien Memo Ochoa, seguramente el mejor de su equipo esta temporada. Y es que el Granada se despide de la división de honor del fútbol español en la jornada 35, sin haber competido en partidos importantes y sin haber ganado un solo partido lejos de Los Cármenes. La directiva rojiblanca deberá reflexionar acerca de todo lo que ha hecho mal esta campaña y tratar de solucionarlo en la siguiente, en la que la afición seguramente vuelva a demostrar que es de Primera y apoyará a sus nuevos jugadores para que las lágrimas de tristeza derramadas en el día de hoy se conviertan en lágrimas de felicidad en el menor tiempo posible.