Ideal

Granada CF

granada cf

Manolo Salvador examina desde el palco antes de tomar decisiones

El nuevo director deportivo del Granada, Manolo Salvador, saluda a su llegada al palco.
El nuevo director deportivo del Granada, Manolo Salvador, saluda a su llegada al palco. / FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El nuevo director deportivo, que ha firmado por tres años, pudo calibrar a los jugadores con los que se quiere contar para el nuevo proyecto

Manolo Salvador, el flamante director deportivo del Granada, presenció desde el palco el partido frente al Málaga. Por la mañana se hizo oficial su nombramiento, después de que hace unos días se hubiera cerrado el acuerdo con él para asumir esa función. El valenciano se sentó en la cuarta fila junto a Imelda Calvo, una empleada del club que acompaña habitualmente a Tony Adams para asistirle en la traducción y ayudarle en todo lo que puede para desempeñar su labor.

Apareció por el palco justo cuando saltaron los jugadores y se escuchaba a través de la megafonía el himno del club rojiblanco. Una azafata le indicó el sitio que le correspondía según el protocolo y en su trayecto pasó por delante de Lluis Planagumá, el técnico del filial, al que posiblemente aún no le hayan presentado. Sentado en la penúltima fila del palco, antes de sentarse le presentaron a Daniel Hurtado, presidente del G19, la agrupación que agrupa a las peñas del Granada, que se estaba justo delante de él.

En ese lugar de privilegio se encontraban diversas personalidades y representantes de las entidades, como Ben Barek, que en su día fue futbolista y entrenador del equipo rojiblanco. Justo cuando estaba a punto de comenzar el encuentro apareció el presidente del Málaga, Al Thani. Se sentó en la primera fila, alejado del director deportivo del club granadino, que prefirió estar en un segundo plano para presenciar el encuentro.

Hay una serie de jugadores con contrato y otros que no pertenecen, pero que interesan de cara al proyecto que ya se prepara de cara a la próxima temporada, donde con casi toda probabilidad el equipo deberá competir en Segunda. Fueron muchos futbolistas los que aparecieron de inicio y que están bajo esa lupa, porque existe la intención de que se queden gran parte de ellos. Estuvieron de principio Uche, Foulquier, Ingason, Hongla, Krhin, Wakaso, Carcela y Adrián Ramos.

Si tienen que quedarse algunos, con lo que presenció anoche, es posible que se le pasara por la cabeza que ninguno sea interesante, pero hay que entender que en las circunstancias actuales los rendimientos hay que valorarlos en un contexto determinado y seguro que él ya sabe cómo se han comportado esos mismos jugadores en partidos anteriores, cuando la corriente era a favor y no existía un estado de descomposición como el de ahora.

Se le vio serio en su asiento. Pasó más o menos desapercibido. Los aficionados que se sientan en la tribuna junto al palco no lo identificaron cuando lo vieron pasar. Aún no es conocido. Los gritos de protesta de los seguidores se dirigieron hacia la cúpula rectora del club, que se ubicaron en la primera fila. Esa escena de pesadumbre y rechazo fue presenciada por Manolo Salvador, que va adquiriendo consciencia de que está en sus manos reconstruir para que la grada pueda identificarse de nuevo con su equipo.

Tras su nombramiento, será en la jornada de hoy cuando sea presentado a los medios de comunicación. Será el momento para que se someta a las preguntas de los periodistas y transmita sus ideas sobre lo que quiere desarrollar desde su función. Según comunicó la entidad granadina, se integrará dentro de la estructura para ayudar a desarrollar el nuevo proyecto deportivo junto al jefe de scouting del club, Pedro Morilla.