Ideal

Granada CF

GRANADA FEMENINO

El Granada, a dos manos

Las jugadoras del Granada femenino celebran uno de los goles conseguidos en la mañana de ayer.
Las jugadoras del Granada femenino celebran uno de los goles conseguidos en la mañana de ayer. / P. VILLOSLADA / GRANADA CF
  • El equipo de Valverde sigue peleando por el título de Liga, a pesar de las muy remotas opciones que le restan para conseguirlo

Pese a que hay quien podría pensar que el Granada, sabedor de que existe tan sólo una remota posibilidad de alcanzar el título liguero, podría bajar el ritmo y dejarse llevar, el partido de ayer demuestra que nada más lejos de la realidad. Las rojiblancas se impusieron por un más que contundente 10-0 a un ya descendido Peña el Valle, no bajando la intensidad e intentando hacer su fútbol.

Las rojiblancas no dejaron de acosar a las extremeñas, que se limitaron a defenderse, habiendo establecido un entramado de jugadoras que no dejaba casi huecos a las nazaríes.

Las locales llegaron una y otra vez, pero no consiguieron hacer el primero hasta el minuto 20, cuando Oviedo abría la lata, haciendo bueno un pase de Laura Pérez. El mismo guión, con las mismas protagonistas sería el que llevaría a que el segundo subiera al luminoso, en el minuto 30. En el 41, llegó el tercero, esta vez por la banda izquierda, y con Galán como ejecutora. El cuarto fue obra de Cometti, que llegó desde atrás como un obús para hacerse con un balón rechazado y marcar su segundo gol en Liga. El quinto tardó un minuto tan sólo en llegar. Al filo del descanso, Oviedo volvía a batir a Rosa. Con el cinco a cero se llegaba al descanso.

Los ataques locales se sucedieron en la segunda mitad. El sexto gol tardó en llegar, aunque se encadenaron otros cinco más, casi seguidos. En el 65, Yurena, que salió en sustitución de Laura Pérez, recuperó un balón en el área y con un disparo original, hizo el sexto. Urre, en el 69, marcó de un potente trallazo. En el 75, Elo batió a placer a Rosa. En el 79, Oviedo volvió a marcar. Lauri fue quien cerró el marcador en el 85, con el definitivo y más que contundente diez a cero.

La próxima semana el Granada viajará a La Solana, último partido de liga. En un mes llega la Copa de Andalucía, que le enfrentará a los equipos de primera división Sporting de Huelva y Betis, y además de Sevilla y Málaga, entre otros.

El Monachil, al filo

El Monachil perdió en su visita al Santa Teresa B (4-0), por lo que queda al borde del descenso, a un partido por jugarse. Está a tres puntos de la salvación, pero el Híspalis, su rival, tiene un compromiso fácil.