Edición

Borrar
Tomás, abrazado por sus compañeros tras su tanto.
El filial sigue sumando
GRANADA B

El filial sigue sumando

Tomás adelanta al equipo de Lluis Planagumá pero Chico iguala el choque

J. GARCÍA ROMERO (OPTA)

Lunes, 24 de abril 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B logró sumar un punto fuera de casa, en el Municipal de la Línea de la Concepción. Desde el principio ha sido un partido vistoso, vibrante, de ida y vuelta, pero que en los quince primeros minutos fue de dominio visitante. A los cuatro minutos, Matheus tuvo la primera ocasión que abortó Godino en una magnífica intervención. Un minuto después, remató Tomás al segundo palo para la Balona.

El cerco a la portería de la Balona fue tremendo debido al gran dominio del Granada. Sulayman, en el mediocampo como pivote, secundado por Navarrete y Sergio Peña, se hicieron dueños de la parcela central. En el minuto 7 fue de nuevo Navarrete quien mandó un tremendo disparo que se marchó desviado. En una contra posterior, de lo poco de los locales en estos minutos, Chico puso a prueba a David, pero éste detuvo en dos tiempos. El dominio, siguió siendo visitante y se mascó el gol. En el minuto 10, Matheus de nuevo puso el susto a la grada con una tijera, pero se marchó alto cuando ya se estaba cantando el gol. La presión visitante fue tremenda e intensa, obstaculizando cualquier intento de los locales por acercarse a los dominios del guardameta David.

En una magnífica jugada llevada por banda izquierda, Estupiñán en el minuto 17 se adentró en el área anticipándose de cabeza a un balón que quería cabecear Mario Gómez y fue derribado. El árbitro señaló penalti de manera indiscutible y Tomás lo lanza a la izquierda de forma rasa. Godino la tocó con la yema de los dedos, pero no lo evitó.

Era un querer y no poder de los locales, que fueron creciendo conforme avanzaban los minutos e intentaron contrarrestar la superioridad física y técnica de los rivales. Pasado el ecuador de la primera parte, el partido estuvo más igualado. Fue un frecuente toma y daca durante todo el encuentro.

En el minuto 35, un robo de balón de Alfonso propició un pase a Sergio Molina, quien vio el desmarque de Chico y éste, aprovechando el pase, cruzó el remate al segundo palo de David, que no pudo evitar el empate. En el 41 hubo una nueva ocasión para Matheus, pero lo mandó alto. Al filo del descanso, una contra de libro de los locales la mandó Juampe al palo. El rechace dio en Alfonso y encaró a David, que resolvió el duelo eliminando la ocasión local. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se produjo un calco de la primera. No se disputó un minuto cuando Matheus aprovechó un ataque y remató libre de marca Tomás por encima de la portería. Cuatro intervenciones en los minutos 51, 57, 72 y 76 de Godino en sendos uno contra uno ante Matheus, Estupiñán, Navarrete y Sergio Peña evitan que el equipo visitante se adelantase en el marcador.

El partido fue igualadísimo y bonito para el espectador. Se sucedieron las jugadas de contras ante una y otra portería. En el 52, un centro-chut de Juampe está a punto de alcanzarlo Sergio, que no llega por poco. En el 70 hubo una curiosa jugada, y es que Sulayman y Rafa Navarro chocaron en el área y quedaron tendidos en el terreno de juego, produciéndose la contra de la Balona. Entonces chocaron Juampe e Ismael para producir una falta. La lanzó Sergio Molina, pero acabó en nada.

En el minuto 83, ya en la recta final, a la salida de un córner, Pawel remató de cabeza y se marchó lamiendo el palo izquierdo de Godino. La respuesta en el 88 llegó por parte de Ferrón, que remató de cabeza y se fue alto por encima de la portería. Con cuatro minutos de prolongación, en un choque donde pudo ganar cualquiera, terminó un partido entre el aplauso del público que reconoció el esfuerzo de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios