Ideal

Granada CF

mercado

Hongla, Mallé, Uche y la difícil negociación con el exdueño Pozzo

Hongla, Mallé, Uche y la difícil negociación con el exdueño Pozzo
  • El Granada no quiere seguir con el convenio con el italiano, pero esta es la forma de asegurar que algunos de sus activos se queden o vengan

El parecer de Gino Pozzo sigue siendo clave para que el Granada conserve a ciertos efectivos entre su plantilla. Pero para convencer al italiano, no basta con solicitar una cesión al uso de chicos como Uche, Hongla o Aly Mallé. Al italiano le interesa seguir teniendo un convenio parecido al que estableció en el trámite de la venta, que le permita disponer de un cupo en el filial y el juvenil para alojar a futuros diamantes de su ‘factoría’ mundial. Sin un acuerdo, la continuidad de algunos de los jóvenes por los que ha mostrado interés Adams está en seria duda.

La evolución de los acontecimientos cambia en semanas. Hace un tiempo, el director general del Granada, Sergi Vieta, contactó con el italiano para hacerle saber de que deseaban romper la vinculación existente de cara a la próxima temporada, con la intención de vaciar las divisiones inferiores de futbolistas pertenecientes al Watford, Udinese o con derechos económicos atados al fondo de inversión del transalpino.

Todo se precipitó tras el despido del gerente deportivo David Navarro, que sigue siendo un hombre de confianza para Pozzo en el manejo de sus jugadores. Necesita para ello una ‘nave nodriza’. Seguramente entiende la política de que haya más presencia de jugadores dependientes del propio club, españoles en suma, pero también piensa que su ayuda tolera un salto de nivel por su gran red de captación, que supone varios refuerzos.

No conoce a Adams

Al parecer, Adams no conoce aún a Pozzo, si bien quiere que continúen Foulquier, Uche, Hongla y Mallé. Con los dos primeros lo tiene crudo, pues sus agentes están convencidos de que serán rondados para seguir en la élite, en España o en otro país. Incluso podrían ir antes al Waltford o el Udinese. Con Hongla y Mallé sí podría haber acuerdo, especialmente tras el pronunciamiento del camerunés. Lo de maliense parece más próximo a Itlaia. Sin colaboración que implique otros factores, ambos irían al mercado libre.

Gente como Estupiñán, Sergio Peña, Matheus o el cedido Machís (muy difícil) forman parte de su hornada también. Todos ellos serían interesantes en Segunda –aunque son extracomunitarios–. Tendrán que medir si les interesa restaurar cierta relación.