Ideal

Granada CF

vestuarios

Adams: "Tenemos que estar unidos, como si fuese una pretemporada"

Adams: "Tenemos que estar unidos, como si fuese una pretemporada"
/ EFE
  • El entrenador provisional del Granada apunta que no tiene quejas por la actitud del grupo, recalca las ausencias, el nivel del Sevilla y resalta el papel de Cuenca y Hongla

Tony Adams ha encauzado tantas experiencias deportivas y vitales que a veces da la sensación de tomarse con humor la situación agónica por la que atraviesa el Granada de esta temporada. Quizás es un mero gesto para descargar el ambiente. Llevar mejor esta penitencia hasta que pueda destapar todo lo programado para el futuro. «Hay que estar unidos porque hay muchos jugadores que seguirán, como si fuese una pretemporada», alertó, antes de elevar a 13 el número de efectivos que le quedarán, entre los que tienen contrato y están, los que tienen que volver y algunos del filial, como Hongla, hacia el que se deshizo en elogios.

Admitió que «la situación es muy difícil» tras la derrota y observar la guadaña del descenso al otro lado de la esquina, pero insistió en que este es «un proyecto a largo plazo» y van a trabajar en este final de liga, conformando el Granada de la próxima campaña.

«Era complicado, ante un rival duro y un equipo muy bueno como el Sevilla», por lo que estuvo «muy contento con el trabajo» de sus jugadores y seguirá satisfecho «mientras sigan teniendo buenas actuaciones en el campo».

El entrenador rojiblanco lamentó que tuvieran «lesionados» tanto en el encuentro como previamente (Foulquier, Adrián Ramos y Kravets) además de sancionados como Ingason o Wakaso. «El principio del partido no fue fácil», pues «el Sevilla es muy buen equipo, va tercero y juega la ‘Champions’. Aun así, lo intentamos, sobre todo en la segunda parte. Ha sido un buen partido», valoró.

Adams desgranó sus palabras acerca del porcentaje de integrantes de la próxima plantilla que ya tiene. «Un 30 por ciento de jugadores son los ya firmados», como Carcela, Saunier, Ingason y Rui Silva, además de cedidos como Adrián Ramos. También habló de «los del Leganés», en referencia evidente a Rubén Pérez y Machís. A su vez incluyó a chicos que están ahora en el filial y que subirán con los mayores, como Martin Hongla, «con un futuro brillante», apostó. Tuvo piropos para Isaac Cuenca, que acaba contrato, del que dijo que «estuvo excelente», dando entender que es uno de los que podría entrar en sus planes de futuro.

Reiteró que el nuevo director deportivo será presentado «la próxima semana», que será el encargado de dar «los últimos retoques», e insistió en que este «es un proyecto a largo plazo» y en que tienen que «ser cuidadosos con los jugadores que estarán la próxima temporada. Mi intención es mantener unido al grupo y hacer un trabajo como si fuese una especie de pretemporada. No voy a poner excusas, pero lo que tengo que hacer es que los jugadores sigan confiados y motivados para lo que resta de campaña», recalcó.