Ideal
Granada CF

GRANADA CF | LA PREVIA

El Granada cae en Sevilla

  • El equipo ha jugado con Ochoa, Vezo, Lombán, Saunier, Gastón, Krhin, Uche, Pereira, Héctor, Carcela y Ponce

Menos tiempo ha tenido esta vez el Granada para digerir el descalabro del pasado domingo en Los Cármenes ante el Celta. El partido con el Sevilla se le ha echado encima y será el que abra hoy la trigésimo tercera jornada en Primera. La clausura de la competición liguera está ya a un mes vista y la sensación que se trasluce en el ambiente es que este año ya no será posible evitar el descenso, pese a que existan aún opciones matemáticas para salir a flote. La derrota ante el conjunto gallego fue la puntilla para los más optimistas y ahora queda al menos dar la cara para que la caída no resulte tan dura.

Ha sido la trayectoria tan negativa en el último mes y medio la que ha terminado por quitar las esperanzas a los que aún soñaban con una meteórica reacción. Seis derrotas y un empate en las últimas siete jornadas, lo que supone un solo punto de veintiún posibles, es el bagaje tan raquítico que presenta el equipo granadino. Con esos números pocos pueden mantener ya una ilusión para que surja un cambio radical. La realidad se ha encargado de descabalgar a los que aún se negaban a admitir la caída al precipicio.

El declive no solo ha sido en cuanto a resultados. El nivel de juego ha ido a peor. Se han desperdiciado dos partidos en casa, ofreciendo además unas sensaciones muy negativas. Ante el Valencia la imagen fue muy pobre. Volvió a aparecer la endeblez defensiva, lo que facilitó en gran parte el paseo del rival. Al día siguiente fue despedido Lucas Alcaraz en un intento de poner freno a una dinámica tan negativa. De nada sirvió. La película se repitió con el Celta y con otro inquilino ya en el banquillo. El conjunto gallego aprovecho la fragilidad atrás para hundir un poco más el barco.

El equipo rojiblanco ha ido a peor con el paso de las semanas. Debe corregir muchos aspectos para contar con opciones de poner en aprietos a sus rivales. No compite al nivel exigido en la máxima categoría para tener posibilidades de obtener puntos, como se ha podido comprobar en las últimas jornadas, y eso provoca que sus oponentes lo tengan mucho más fácil de lo imaginado. El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, fue muy sincero el pasado domingo y reconoció que esperaban mayores dificultades para ganar.

En las circunstancias actuales cuesta pensar que la historia cambie de un día para otro. Ante el Sevilla no vale un empate y probablemente tampoco sirva para nada ganar, si después no se añaden unas cuantas victorias más en las otras cinco jornadas que restarán. Casi que lo de menos es fijarse ahora en el resultado que se pueda dar al final del encuentro. Valen más las sensaciones que se transmitan por parte de los jugadores. El equipo debe preocuparse por reducir los desajustes defensivos y ofrecer mayor resistencia ante el rival de turno. Apelar al orgullo y si llega la derrota, que se caiga de forma digna.

A Tony Adams le toca calibrar en estos partidos que quedan por jugar el nivel o la implicación de ciertos jugadores. En cuanto concluya la temporada habrá que tomar decisiones. Hay futbolistas con contrato, aunque eso no significa que vayan a continuar todos. Con el presumible descenso habrá que replantearse situaciones y el técnico inglés está tomando nota en estos partidos para discernir quiénes pueden resultar más interesantes en el siguiente proyecto.

De la lista se han caído finalmente los esperados. Ingason y Wakaso se quedan fuera al estar sancionados por acumulación de amonestaciones. Continúan lesionados Adrián Ramos y Foulquier, a los que se añadió Kravets tras el partido con el Celta. El delantero ucraniano sufrió un esguince en el tobillo izquierdo un poco antes del descanso y no ha logrado recuperarse a tiempo. Por decisión técnica no han sido citados Atzili, Tabanou y Kone. El que se ha recuperado es Isaac Cuenca tras superar unas molestias en los isquiotibiales. También vuelven Aly Mallé y Angban.

Habrá modificaciones en el equipo inicial respecto al pasado domingo. Para cubrir la ausencia del sancionado Ingason, Tony Adams colocará a Lombán como acompañante de Saunier en el centro de la zaga. Rubén Vezo seguirá como lateral derecho y es posible también que Gastón Silva repita en la parte izquierda, pese a que los dos tuvieron serios problemas en el anterior encuentro. En el centro del campo repetirá Krhin, pero esta vez como pivote desde la partida, acompañado por Uche y Pereira. Por la banda derecha aparecerá esta vez Carcela y en la izquierda tienen opciones tanto Héctor como Boga y Cuenca. Como referencia en ataque estará el argentino Ezequiel Ponce.

Directo

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate