Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Casi un año sin vencer lejos de casa

Los jugadores del banquillo del Granada celebran el gol de Cuenca en el Sánchez Pizjuán.
Los jugadores del banquillo del Granada celebran el gol de Cuenca en el Sánchez Pizjuán. / EFE
  • El Granada ganó entre tres y cinco partidos fuera en cada temporada desde su regreso a Primera

Al Granada ya solo le quedan tres oportunidades para no cerrar una temporada sin haber ganado un solo partido fuera de casa. Está muy cerca ya de cumplirse un año sin que haya sido capaz de celebrar un triunfo como visitante. Son dieciséis encuentros los que ha disputado ya esta campaña a domicilio y el registro resulta desolador. Ha perdido doce partidos y ha empatado cuatro. Es el único equipo de Primera que no ha conseguido obtener tres puntos de una vez cuando le ha correspondido jugar lejos de su estadio. También perdió en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey frente al Osasuna.

Fue el 8 de mayo de 2016 cuando logró su anterior victoria como forastero. Precisamente ocurrió en el estadio Sánchez Pizjuán, el mismo escenario al que va a regresar en la jornada de mañana para medirse al Sevilla. El 1-4 conseguido ante el equipo entrenado entonces por Unai Emery fue la última alegría que vivieron los seguidores rojiblancos lejos de Granada. Aquel triunfo conseguido en la penúltima jornada de la pasada temporada trajo además la permanencia matemática en la máxima categoría y fue celebrado con mucho entusiasmo. Pocos podían imaginar que después el equipo se iba a tirar casi un año sin ganar fuera.

Para que no se cierre un curso completo sin vencer a domicilio, son tres los partidos que le restan para evitarlo. Está el de Sevilla que debe disputar mañana y los que tendrá después en Anoeta frente a la Real Sociedad, la siguiente salida, y el de El Sadar con el Osasuna en la penúltima jornada. Solo este último se podría presentar sobre el papel como más asequible para conseguirlo, aunque con el nivel competitivo que muestra el equipo granadino últimamente, tampoco parece que vaya a estar al alcance, más aún si para esa fecha ya se ha consumado el descenso matemático.

Los números esta campaña de los rojiblancos fuera de casa son realmente nefastos. Además de no haber ganado ningún partido, es el equipo de Primera que menos goles ha logrado y el que más ha recibido. Solo ha celebrado once tantos en dieciséis encuentros y ha encajado nada menos que 44, lo que se acerca a los tres por partido. Solo fue capaz de mantener la portería a cero en el compromiso que disputó en Riazor frente al Deportivo. En los otros quince choques recibió al menos un gol en cada uno. Las derrotas más abultadas se dieron ante el Atlético de Madrid, Las Palmas, Eibar y Real Madrid.

Nunca le había ocurrido al Granada el hecho de no ganar ningún partido a domicilio desde que regresó a Primera. El curso pasado obtuvo cuatro triunfos como visitante. Lo hizo ante el Getafe, Levante, Deportivo y Sevilla. Fueron un total de dieciséis puntos los que consiguió fuera de casa, ya que añadió además cuatro empates en los diecinueve que disputó fuera.

En la temporada 2014/15 fueron tres victorias las que firmó lejos de Los Cármenes. Llegaron en los estadios del Athletic, Getafe y Real Sociedad. Esta última fue en el transcurso de la penúltima jornada con José Ramón Sandoval en el banquillo y sirvió para dejar la permanencia a un paso con la combinación de resultados que se dieron en otros campos. En la última jornada se la aseguró del todo con el empate frente al Atlético de Madrid.

Cinco triunfos

Hasta cinco triunfos de visitante consiguieron los rojiblancos en la campaña 2013/14. Se produjeron ante el Osasuna, Elche, Levante, Rayo Vallecano y Valladolid. En esa temporada estaba al frente del banquillo Lucas Alcaraz. Fueron un total de diecinueve puntos los obtenidos en los encuentros jugados fuera, que se acercaron a la mitad de los totales alcanzados al final y que valieron para conseguir la salvación en la máxima categoría.

También fue bien en ese sentido en el ejercicio 2012/13. Llegaron otras cinco victorias lejos de casa. Se dieron frente al Mallorca, Betis, Osasuna, Deportivo y Espanyol. En las tres primeras estaba como entrenador Juan Antonio Anquela y en las otras dos el técnico era Lucas Alcaraz. Fueron dieciocho puntos los logrados a domicilio. En el curso 2011/12, el primero tras el regreso a la élite después de 35 años, el Granada consiguió cuatro victorias como visitante. Las firmó en los estadios del Sevilla, Athletic, Betis y Racing de Santander.

En el partido de mañana en Sevilla se volverá a presentar otra oportunidad para no añadir otro registro negativo más a esta triste temporada. Los cuatro únicos triunfos logrados por el equipo rojiblanco hasta el momento se han producido en Los Cármenes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate