Ideal

Granada CF

granada cf

Tony Adams: "El cuarenta por ciento de la próxima plantilla ya está confeccionada"

Tony Adams: "El cuarenta por ciento de la próxima plantilla ya está confeccionada"
/ GRANADA CF | PEPE VILLOSLADA
  • El entrenador señala en vísperas al partido ante el Sevilla FC que la "próxima semana" anunciarán "al director deportivo"

El inglés Tony Adams ha aprovechado su comparecencia de prensa previa al partido de mañana ante el Sevilla FC para significar que “el cuarenta por ciento de la próxima plantilla ya está confeccionada”. Al tiempo, ‘Mr. Arsenal’ ha significado que la “próxima semana anunciaremos al nuevo director deportivo”.

OPCIONES REALES DE GANAR Y PELEAR POR LA PERMANENCIA. “Yo pienso que sí. Me siento bien, positivo, emocionado de cara al partido ante el Sevilla. He estado hablando con los jugadores esta semana y seguimos creyendo que no hay nada que perder y que vamos a seguir luchando. Mientras ellos me den el cien por cien de sí mismos voy a estar apoyándoles”.

BAJAS ANTE EL SEVILLA FC. “Tenemos tres lesionados, Ramos, Foulquier y Kravets, aparte de los dos sancionados, Wakaso e Ingason. Esto da oportunidades a otros jugadores para poder incorporarse, jugar el partido y que den lo mejor de ellos. Contra el Celta vimos que a veces un equipo repleto de suplentes puede hacer un buen partido. Lo veo como una oportunidad para el resto de jugadores que están actuando menos. Ojalá pudiera jugar yo”.

“Tienen ante sí un gran reto, como por ejemplo Carcela, que la pasada semana no entró de inicio y puede demostrar que puede ser titular”.

SEVILLA FC. “Es muy buen equipo. Va a ser un partido complicado. Es un conjunto que en su campo juega muy bien. Por las bandas es muy peligroso. Vamos a necesitar ser muy fuertes tanto en defensa como en ataque”.

¿MUCHA INEXPERIENCIA EN LA PLANTILLA? “Somos conscientes de las carencias de la plantilla. Pero a mi me gusta trabajar en lo positivo que tiene este equipo. Me habría gustado haber realizado más sesiones de entrenamiento. O haber hecho una pretemporada, que no se ha podido. Desde el inicio me gustaría haber puesto el sistema que yo quiero”.

¿QUÉ PASARÁ CON RICHARDSON Y REO-COCKER? “Tenemos que esperar a ver si podemos contar con ellos o no. Tenemos que ver con la Liga lo que podemos hacer. Está todavía en trámite. Lo estamos intentando, me gustaría ficharlos, en el sentido de que tienen experiencia. Ellos pueden aportar lo que nos falta de experiencia, pero hay que mirar el tema económico y presupuestario de cara a los fichajes que queremos hacer”.

BALANCE COMO ENTRENADOR. “Me encanta el tener el césped bajo mis pies otra vez. Pero como ya he dicho en otras oportunidades no voy a estar aquí la próxima temporada, en el que voy a trabajar muy duro para traer un entrenador español. La próxima semana espero que el nuevo director deportivo esté a bordo en el proyecto y pueda ser una ayuda enorme para mí y me pueda centrar en el campo. El cuerpo técnico que tengo es increíble. Desde Javi (Jiménez) que hace de traductor hasta José Alfonso (Morcillo). También el servicio médico. Son muy profesionales y quiero agradecerlo públicamente”.

PRÓXIMO DIRECTOR DEPORTIVO. “Esperamos poder anunciarlo la próxima semana. Tras cinco meses de búsqueda creo que tenemos algo adecuado. Quiero que venga para hacer un trabajo de equipo, que se integre. Y no que sea una sola persona la que dicte. Llevo trabajando junto a la secretaria técnica desde hace tiempo. No será como el año pasado, que se cerró el mercado a finales de agosto y se comenzó a trabajar tarde. Aunque no seamos capaces de verlo ahora mismo este club tendrá un futuro brillante y prometedor. El 40% de la próxima plantilla ya esta confeccionada, con independencia de la categoría en la que estamos. Porque Pedro (Morillas) y su grupo ha trabajado muy duro en estos cinco meses. Y la mayoría de ellos son españoles”.