Ideal

Granada CF

granada cf

El Granada CF crea el primer equipo de sordos de un club profesional

El Granada CF crea el primer equipo de sordos de un club profesional
  • El conjunto rojiblanco pretende ser campeón del torneo que se celebrará en Granada el 3 y 4 de junio y que les puede dar el pase a la Champions League

El Granada CF presentó en la mañana del miércoles su equipo de fútbol de sordos, una iniciativa que ha sido posible gracias al buen entendimiento entre la Fundación GCF 1931 y el Club Deportivo de Sordos de Granada.

En el acto estuvo presente el director general del club, Sergi Vieta, que mostró su satisfacción porque "después de unos días difíciles seguimos trabajando en el desarrollo social, cultural y educativo dentro de la sociedad granadina y en la provincia de Granada". Vieta subrayó también que "el Club Deportivo de Sordos fue subcampeón de España en Fútbol 11 el año pasado y desde 1978 llevan trabajando para integrar a estas personas en la sociedad y que puedan practicar el deporte que más les gusta, que es el fútbol".

El acuerdo entre el club rojiblanco y el club deportivo de sordos es por un año, prorrogable si ambas partes lo desean, y permitirá al equipo granadino tener apoyo financiero por parte de la Fundación y poder vestir la camiseta rojiblanca en todos sus partidos.

Uno de los capitanes del equipo, Óscar Rodríguez, ha afirmado que el principal objetivo a corto plazo es "competir en el campeonato de España que se celebrará aquí en Granada el 3 y el 4 de junio y llevarnos la Copa para poder jugar la Champions League durante la próxima temporada".