Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Horrorosa derrota del Granada

Conjunción. Tony Adams, entrenador del Granada (en lo alto de la imagen), durante uno de los entrenamientos de la semana en la ciudad deportiva del club.
Conjunción. Tony Adams, entrenador del Granada (en lo alto de la imagen), durante uno de los entrenamientos de la semana en la ciudad deportiva del club. / ALFREDO AGUILAR
  • Cae ante el Celta de Vigo por 0-3

Las últimas siete balas que le quedan al Granada para sobrevivir en Primera, o dignificar lo que le quede, serán de cañón. Un proyectil de manufactura británica que trae 'Mr. Arsenal' Tony Adams, el general inglés que busca que los rojiblancos apliquen, en su campo de batalla, la sobriedad defensiva que caracterizó al mítico capitán de los 'gunners' para así actuar sin miedos. A pesar de su modesto recorrido como estratega, la singular dirección china ha considerado que es el mejor remedio de urgencia para la dramática situación y que, como poco, la breve experiencia le servirá para extraer un diagnóstico interno y depurar responsabilidades en el vestuario, una vez expulsado el que alistó a las tropas, el exdirector deportivo Javier Torralbo 'Piru', y el que las terminó de comandar, tras Jémez, en el césped: Lucas Alcaraz, que dejó su casa y ha encontrado pronto cobijo en tierras africanas.

Adams tiene su primera misión en Los Cármenes, ante un rival que tiene otras preocupaciones. El Celta de Vigo ya ha dado su medida en el campeonato regular y su desafío está en el continente, tratando de aterrizar en las semifinales de la Liga Europa, siendo ya el único representante español. El resultado de la ida de cuartos ante el Genk en Balaídos, un abierto 3-2, depara emoción para esta semana, por lo que es obvio que Eduardo Berizzo, aun con su discurso ambicioso, protegerá a gran parte de su columna vertebral de cara a que estén descansados para el jueves. Muchos ni han viajado. Aspas estará en el banquillo.

Esta circunstancia será una ventaja si el Granada es capaz de dar una medida competitiva tras estos días con el nuevo método anglosajón, que no han catado algunos futbolistas del grupo, al haber estado más tiempo en recuperación que activos. Al final, Cuenca, Foulquier y Adrián Ramos no se han puesto a punto. El resto, aparentemente sí.

Pese al mensaje trasladado por el nuevo preparador en su presentación, cuando enfatizó que habría alta presencia de futbolistas con contrato en sus alineaciones, finalmente no está previsto que ocurra una gran revolución. En el arco seguirá Ochoa, pese a que Rui Silva sí tiene vinculación a futuro. La defensa se esgrime con cuatro integrantes habituados a hacer de centrales, pero que tendrán que repartirse la retaguardia de cuatro ante las ausencias. Así, Vezo se irá al lateral derecho y Gastón Silva al izquierdo, con cabida para la misma pareja que ante el Valencia por dentro, formada por Ingason y Saunier. Adams espera que su doctrina les lleve a un nivel alto de seguridad, pues está obsesionado con que el contrario vea restringidas sus opciones de disparar.

Por delante se abre la redención para Rene Krhin, 'apestado' por Lucas Alcaraz pero con regreso al eje de la mano de Adams, encima como capitán. Elocuente resultó la conversación entre el esloveno y su nuevo jefe en los prolegómenos del entreno de ayer. Haría pareja con Uche.

Por delante quedarían dos componentes como interiores, que serían Wakaso y Andreas Pereira, y un extremo que tendría libertad por dentro como Carcela. Para el ataque indultaría a Ponce tras la escena del dedo en la boca, pues Kravets acaba de recuperarse de un esguince de tobillo. El argentino ayer mismo se disculpó con unos cuantos representantes de las peñas más entusiastas que acudieron al estadio. En definitiva, tras probar un 4-1-4-1 entre semana, la formación se aproximaría al 4-4-2.

Trasladando una imagen de confianza en sí mismo, distendido en sus parlamentos, Adams ansía que el grupo recupere confianza, mientras le persiguen algunas chanzas por aquella frase de la patada en el trasero o por un vídeo, difundido en un programa de su país, al que añaden una música cachonda mientras gesticula en una sesión como si estuviera en una clase de zumba.

Adams, noble como deportista, con una historia de superación ante el alcoholismo que sufría y que le encumbra como persona, intenta ahora reivindicarse en una faceta que ha desarrollado menos, siempre en el perfil bajo. Sin pensar mucho en dónde queda la frontera de la salvación, su cometido es extraer todo el jugo que le quede a esta plantilla, mientras trata de atar al nuevo personal de gobierno y a seleccionar a los que llevarán dorsal.

Tiene intención de que algunos actuales sin contrato se queden, caso de Wakaso. Con Richardson y Reo-Cocker se pronunciará el lunes, aunque parece contento con el primero. También tendrá que ponerse con los 'chicos' de Pozzo (Foulquier y Uche, muy difíciles; más Hongla y Mallé, más factibles) en otra negociación paralela. Todo, en suma, conforme al criterio de la persona a la que dejará para velar por el porvenir de una propiedad oriental que, con Adams, trata de buscar el norte.

Directo

FINAL: Granada 0 Celta de Vigo 3

FIN. Gra0-Cel3 Hacen historia... negra. 11 nacionalidades, sin españoles, idéntico ridículo. Espantoso. No era Lucas ideal.es

91'- UY! Disparo lejano de Uche que atrapa Sergio en dos tiempos

TRES MINUTOS DE AÑADIDO

87'- AMARILLA para Ponce

82'- CAMBIO EN EL CELTA: Se marcha Beauvue, entra Pione Sisto

80'- AMARILLA a Gastón Silva

78'- CAMBIO EN EL CELTA: Se marcha Jozabed, entra Señé

Se vacía el estadio. Los pocos aficionados que quedan (media entrada) cantan directiva dimisión

76'- GOL DEL CELTA. Marca Beauvue el 0-3

73'- DOBLE CAMBIO EN EL GRANADA: Se marchan Krhin y Pereira, entran Boga y Héctor

Lanzamiento de falta de Marcelo que entró por la escuadra de la portería defendida por Ochoa

72'- GOL DEL CELTA. Marca Marcelo Díaz el 0-2

70'- UY! Disparo raso de Vezo que atrapa bien Sergio Álvarez