Ideal

Granada CF

GRANADA CF

El Granada CF, el peor equipo de Primera desde marzo

El Granada CF, el peor equipo de Primera desde marzo
/ ALFREDO AGUILAR
  • Ha jugado ocho partidos, de los que seis concluyeron en derrota y uno solo en victoria

Que a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato regular el Granada CF se encuentre en una posición francamente delicada en la tabla no es más que la consecuencia de que desde comenzara el mes de marzo, y hasta la fecha presente, se trate del peor equipo de la Primera división.

En este intervalo el conjunto rojiblanco disputó ocho encuentros con el saldo de seis derrotas (Leganés, Atlético de Madrid, Sporting, Barcelona, Valencia y Celta), un empate (Deportivo de la Coruña) y un triunfo (contra el Alavés). O lo que es lo mismo, sólo sumó cuatro puntos, que es lo que hizo que la desventaja con respecto al primero de los equipos que se salvaría, el propio Leganés, se haya ido hasta los siete más el del golaverage particular.

En este lapso de tiempo los otros equipos que menos sumaron fueron Malaga, Alavés y Osasuna (7), Leganés (6) y Sporting (5). En las antípodas de todos ellos se encontrarían Real Madrid y Atlético de Madrid (20), Barcelona (18), Villarreal y Athletic de Bilbao (15).