Ideal

Granada CF

granada cf

“No tenemos nada que perder”

video

/ PEPE VILLOSLADA/GRANADA CF

  • rueda de prensa de adams

  • Tony Adams avanza que en su debut en el banquillo del Granada va a “probar cosas diferentes tácticamente”

En su comparecencia de prensa previa al partido de mañana ante el Celta de Vigo el nuevo técnico del Granada CF Tony Adams ha indicado que los cambios que tiene previsto acometer llegarán como consecuencia de que “no tenemos nada que perder”. En este sentido ha indicado que va a “probar cosas diferentes tácticamente” y que no aplicará al pie de la letra aquello de que sólo jugarán los futbolistas con contrato para la próxima temporada.

¿CUENCA, FOULQUIER Y RAMOS DESCARTADOS? “En principio, ninguno de estos tres futbolistas van a estar para el partido de mañana”

¿CÓMO SE SIENTE? “Me gusta entrenar, me gusta estar en el campo. Después del partido podrá contestar si estoy seguro entrenando. Si ganamos diré que sí y si perdemos diré que no, que esto no es para mi”.

¿SE VE EN EL BANQUILLO DEL GRANADA EL PRÓXIMO CURSO? “Para ser honestos con todo el mundo, estamos a final de temporada. Creo que para el año que viene igual es mejor la opción de buscar a un entrenador español. Pero primero vamos a ir paso a paso, vamos a centrarnos en esta temporada y lo que resta de ella”.

¿MANTIENE QUE JUGARÁN PRINCIPALMENTE LOS QUE TIENEN CONTRATO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA? “Me gustaría darle usted la razón, pero tampoco hay muchos jugadores en esa situación. Entonces tendré que hacer lo que pueda y darle la oportunidad a los que se lo merezcan. Lo importante es que voy a luchar por el Granada”.

¿ESA MODIFICACIÓN EN LOS PLANTEAMIENTOS AFECTARÍA A OCHOA, NO? “Exacto. Es un jugador muy importante. No tiene contrato en vigor para la próxima temporada, pero hay que darle la opción de jugar”.

¿CÓMO ESTÁ ANÍMICAMENTE Y FÍSICAMENTE LA PLANTILLA? “Me siento confiado, la moral de la plantilla es alta. Físicamente la mayoría de los jugadores están bien, los servicios médicos del club están muy pendiente de eso. Algunos jugadores están bien preparados. Mentalmente hemos trabajado mucho esta semana. Y emocionalmente también, porque los cambios siempre son difíciles”.

¿QUÉ TIENE QUE HACER EL GRANADA QUE NO HACÍA CON LUCAS? “No estaba funcionando el sistema de tres centrales. No dio buen resultado. Lo que tenemos que cambiar principalmente es la formación, lo hemos estado probando esta semana. Creo que es muy importante también la confianza de los jugadores y básicamente vamos a probar cosas diferentes tácticamente. Mañana no tenemos nada que perder y tenemos que luchar”.

¿RICHARDSON Y COKER? “Coker necesita perder un par de kilos. Él lo sabe. Y Richardson tiene una actitud tremendamente positiva. Son jugadores de grandísima experiencia que pueden contagiar su experiencia a una plantilla tan joven, llena de jugadores inexpertos. Voy a hablar en estos días con ellos. Por las vacaciones no se puede tramitar ahora las fichas, pero el lunes tendré una charla con ambos”.

¿UN BUEN PARTIDO PARA GANAR PORQUE EL CELTA YA LO TIENE HECHO TODO? “Esto hay dos maneras de verlo. Teóricamente sí debería ser un poco más fácil, pero algunas veces no es el caso porque hay ciertos jugadores que habitualmente no juegan y tienen la oportunidad de jugar. Y venir de una competición europea da confianza. Pero ganar es más un tema nuestro”.