Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Maniobra de resurrección

Maniobra de resurrección
/ PEPE VILLOSLADA / GRANADACF
  • El Granada de Tony Adams buscará un triunfo ante el Celta que le permita seguir contando con opciones de poder continuar en Primera la próxima campaña

Al igual que hizo el año pasado el popular grupo granadino 091, el Granada CF quiere iniciar en la tarde de este domingo (20:45 horas) su particular maniobra de resurrección, un desafío a la lógica permitido por las matemáticas pero difícil de imaginar tras el último fiasco ante el Valencia.

El mal partido ante el equipo de Voro y la derrota por 1-3 le acabaron costando el puesto a Lucas Alcaraz, que tenía contrato hasta 2018 pero que tras su mala racha de resultados acabó siendo destituido para convertirse dos días después en el nuevo seleccionador de Argelia. Las sorpresas que ha deparado la semana santa rojiblanca no han acabado, ni mucho menos, en la rapidez con la que el experimentado técnico granadino ha encontrado un nuevo trabajo.

El encargado de sustituirlo en el banquillo rojiblanco ha sido la persona que hasta ese momento estaba al mando de la dirección deportiva, aunque fuese de manera provisional: el inglés Tony Adams. El antiguo capitán del Arsenal ha mimado a sus hombres esta semana y los ha intentado convencer de que la mejora necesaria para ganar este domingo pasa por no conceder tantas facilidades en defensa. Sus diálogos con Ingason y Saunier demuestran que su método pasa, en primer lugar, por dejar de ser un equipo que encaja goles con una asombrosa facilidad y en el que ‘Memo’ Ochoa demuestra una semana sí y otra también por qué es el guardameta titular de la selección mexicana.

Adams, que en su primera intervención como entrenador rojiblanco señaló que los jugadores con contrato para el año próximo ganarían protagonismo, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que piensa jugar “al ataque” y que el Granada en este encuentro “no tiene nada que perder”.

Por su parte, el Celta de Eduardo Berizzo llega a Los Cármenes con la cabeza puesta en la UEFA Europa League, en la que el próximo jueves se juega su futuro en casa del Genk. Tras haber superado por 3-2 al equipo belga el pasado jueves santo, el técnico argentino ha planeado algunas rotaciones y ha viajado a Granada sin futbolistas importantes como Daniel Wass o Gustavo Cabral. No obstante, la convocatoria de este ‘EuroCelta’ incluye a muchos de los hombres habituales en los esquemas de Berizzo y está compuesta por los porteros Sergio Álvarez e Iván Villar; los defensas Hugo Mallo, Fontàs, Álvaro Lemos, Sergi Gómez, Carles Planas y Roncaglia; los mediocampistas Pape Cheik Diop, Marcelo Díaz, Radoja, Jozabed, Andrew Hjulsager y Señé; y los delanteros Théo Bongonda, Iago Aspas, Pione Sisto y Claudio Beauvue.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate