Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Ponce, nominado al premio Golden Boy 2017

  • El delantero argentino está en una lista de 98 candidatos en la que los favoritos son el portero del Milán Donnarumma y el delantero del Mónaco Mbappé

El delantero del Granada CF Ezequiel Ponce se ha colocado en la lista de 98 candidatos al Golden Boy 2017, premio al mejor jugador menor de 21 años que da la revista italiana Tuttosport.

Ponce, cedido al club rojiblanco por la Roma, fue protagonista del Granada-Valencia del pasado domingo por un incidente con la grada, ya que tras marcar el único tanto del equipo granadino mandó a callar a su propia afición, gesto que levantó las iras de la hinchada. Posteriormente, el jugador pidió disculpas. En lo estrictamente deportivo, el delantero argentino esta temporada lleva 23 partidos jugados con el Granada (21 en liga y 2 en Copa) con un saldo de dos goles anotados.

Entre sus competidores por el premio hay otros 15 futbolistas que juegan en el fútbol español: Alejandro Pozo (Sevilla), Luca Zidane (Real Madrid), Julen Arellano (Barcelona/Osasuna), Theo Hernández (Atlético/Alavés), Adrián Marin (Villarreal/Leganés), Paolo Medina (Real Madrid), Ferrán Sarsanedas (Barcelona), Jorge Meré (Sporting), Pape Cheikh (Celta), En Nesyri (Málaga), Pablo Maffeo (Manchester City/Girona), Manu Morlanes (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Cristian Rivera (Eibar)

Los favoritos para hacerse con el premio son el portero del Milan Gianluigi Donnarumma y el delantero del Mónaco Mbappé. En anteriores ediciones fueron galardonados jugadores que posteriormente se convertirían en estrellas mundiales como es el caso de Rooney, Messi, Cesc Fábregas o Mario Balotelli.