Ideal

Granada CF

GRANADA B

Matheus sostiene al Granada B en su duelo con el Jumilla

Matheus sostiene al Granada B en su duelo
  • El ariete brasileño marca un golazo que le concede los tres puntos al filial en un partido de poco brillo

El Granada B certificó la permanencia en la categoría de bronce tras lograr su segunda victoria consecutiva. El filial rojiblanco tuvo que adelantar el partido ante el Jumilla al Viernes Santo para poder utilizar Los Cármenes, que acogerá el domingo el encuentro del primer equipo con el Celta. Un golazo de Matheus Aias en el meridiano de la primera parte le resultó suficiente para superar al conjunto murciano, que no se lo puso fácil, pero que no tuvo pegada cuando apretó en la segunda mitad.

El equipo entrenado por Lluis Planagumá accede a la octava posición tras este triunfo y obtiene ya tranquilidad para las cuatro jornadas que le restan por jugar. No realizó esta vez un juego brillante el conjunto granadino, aunque sí se mostró muy práctico y competitivo para superar a un rival rocoso y que dejó pocos espacios. El técnico barcelonés pudo utilizar a Estupiñán y Entrena, que han estado últimamente más con el primer equipo. Los que no estuvieron fueron Martin Hongla y Aly Mallé. Tampoco Sergio Peña y Tomás, que se encontraban sancionados.

No pudo jugar Pol Ballesté, que no logró recuperarse a tiempo de un fuerte golpe que recibió en el encuentro con el Villanovense del pasado domingo. En su lugar apareció el guardameta navarro David Robador, que notó la inactividad y estuvo un tanto dubitativo en algunas acciones, aunque con el paso de los minutos fue adquiriendo confianza.

Matheus, que volvió a mostrar sus cualidades para proteger el balón en el área y rematar a la media vuelta, una de sus acciones características, anotó el único gol del partido. Colocó el esférico en la escuadra de un potente disparo. Pudo hacer otro un rato después en un lanzamiento similar que detuvo Jerónimo. En la segunda mitad entraron Migue Cobo, Luis Suárez y Fobi. El Jumilla controló más tras el descanso y tuvo más llegadas al área, con oportunidades claras para Chirri y un lanzamiento al palo de Julio de Dios. El Granada B bajó sus prestaciones en ataque, aunque se defendió con orden y logró sostener los tres puntos que le aseguran la continuidad en la categoría.