Edición

Borrar
GRANADA CF | LA PLAZOLETA

El Granada busca su catarsis

Jugadores a prueba que ya fueron rechazados y entrenos elementales marcan la semana de un club que ha pasado de la transición a la demolición

RAFAEL LAMELAS

Viernes, 14 de abril 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que se pruebe a dos futbolistas en paro en Primera división es una circunstancia propia de la desconcertante situación del Granada. De la transición templada y casi silenciosa que ejecutaba Adams entre bambalinas se ha procedido a una demolición -ya veremos hasta qué punto controlada-, en la que se quieren establecer argumentos elementales, como quien empieza de nuevo por los cimientos. Entrenos muy básicos, de marcado carácter defensivo, caracterizan estos compases, en los que parece haber un especial interés en que se hagan notar los supervivientes granadinos.

No parece casual que las redes sociales del club difundieran ayer una imagen de Manolo Lucena en su aparente papel destacado en las sesiones o el énfasis en la presencia del hueteño Entrena, extremo del filial, trabajando con los mayores, incluso como posible alternativa en ataque. Habrá que ver si es posible esta apuesta o si es sólo fruto de las molestias que atraviesan Ramos y Kravets, con este ya algo mejor.

Los jugadores que se chequean ya sonaron en un par de ocasiones previas. Richardson y Reo-Cocker fueron ofrecidos por Adams a Javier Torralbo 'Piru' cuando el inglés era sólo un asesor. Pero para Piru estaban «tiesos» y los desechó. Adams intentó sugerirlos luego al anterior entrenador, Lucas Alcaraz, hace unas semanas, que consideró que apenas quedaba tiempo para su aclimatación. Que si interesaban para el curso que viene, que él los aceptaría, pero que no los veía hábiles para lo que restaba. Con Adams absorbiendo los dos puestos, no han quedado dudas para el test.

Kone, informe desfavorable

No sería la primera incorporación rojiblanca que se asume aun con un análisis inicial desfavorable. Así llegó Panagiotis Kone, cuya propensión a las lesiones se comprobó en las primeras pruebas médicas. Lo recomendable parecía devolverlo al Udinese. Sin embargo Piru se 'tragó' la incorporación, temeroso de la presión que podía existir en el ambiente ante la falta de novedades que encauzaba en el mercado, toda vez que encima los esfuerzos de la empresa de DDMC se centraron en Adrián Ramos y no en los otros nombres que estuvieron en su lista. Gente como Donatti (central), Cerutti (extremo), Musgo (medio) o el lateral brasileño Caiçara aparecieron en una conversación que Jiang mantuvo la tarde en la que luego se oficializó la renovación de Alcaraz.

Piru apostó por la recuperación de Kone y este bien poco ha dado. Todos estos cabos sueltos terminaron por costarle el puesto. Torralbo no cumplió las expectativas, por eso le destituyeron, pero sí una amenaza a la que se mostró dispuesto tras el fiasco en la llegada de El Zhar.

Dijo que Luis Alonso, su agente, lo pagaría caro. Cumplió una vez despedido. Pocos días después del partido del Granada en Butarque, en el que Alonso estuvo en el palco para ver cómo el equipo del marroquí derrotaba a los rojiblancos, ambos coincidieron entre semana en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, viendo un partido de la Youth League. Piru enganchó a Alonso en el aparcamiento y le dio varios puñetazos. El representante le tiene denunciado por ello.

Del tuit a la disculpa

También hubo malestar con aquel tuit de bienvenida emitido por la cuenta de la entidad el día que el Barça visitó Los Cármenes. El segundo de Alcaraz, Chus Cañadas, y el preparador de porteros, Roberto Navajas, censuraron en la red aquel mensaje, más 'cariñoso' de lo habitual, aunque se haga algo parecido con todos los rivales. En la cúpula se abrió cierta polémica. Todo se palió al final, sobre todo a raíz de la gestión emprendida días después para que Rakitic pidiera disculpas tras ningunear a Pereira gritándole en una discusión que bajarían a Segunda -como se vio en un vídeo que captó Gol-. Se entendió que lo anterior quedaba compensado.

Otra cosa es lo que pase en general en verano. Quedan pocos de los llegados bajo recomendación de Pere Guardiola a la actual propiedad. Aunque tienen contrato y una labor que les defiende en sus niveles -no todo es la pura gestión deportiva que dirigió Piru-, nadie sabe con certeza hasta dónde llegará esta catarsis que Adams ha llevado al césped a instancias de Jiang, arrancando por lo más sencillo. Desde la raíz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios