Ideal
Granada CF

granada cf

La clasificación de Primera que salvaría al Granada CF

  • El conjunto rojiblanco estaría en la décimo quinta posición de la tabla si la Liga hubiera arrancado en la segunda vuelta

Que el Granada CF haya encadenado seis jornadas consecutivas sin ganar no es óbice para pensar que su segunda vuelta de campeonato esté siendo mala del todo. De hecho, de ella se extrae una clasificación que ahora mismo le estaría dibujando un panorama mucho menos desolador que el que otea en la realidad. Y que incluso le podría a salvo. Y es que si se hace recuento del botín acumulado por los equipos desde la vigésima jornada, primera de la segunda parte del campeonato, la escuadra rojiblanca sería la décimo quinta posicionada con diez unidades, teniendo incluso una de colchón sobre los tres clubes que estarían en la quema: el Real Betis (9), el Sporting de Gijón (9) y el Atlético Osasuna (8).

Y esto es así porque en ese plazo el equipo que dirigía Luis Lucas Alcaraz acumuló tres triunfos (Las Palmas, Betis y Alavés) y un empate (contra el Deportivo), lo cual es mucho más de lo que pueden decir otros equipos como el propio coruñés o el Leganés (9).

Tal y como cabría imaginar el equipo que más rindió en esta segunda vuelta de Liga pese a tener un partido menos fue el Real Madrid (29 puntos).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate