Ideal

Granada CF

GRANADA CF

Al Celta le gusta Andalucía

Al Celta le gusta Andalucía
  • El conjunto celeste ha puntuado en seis de sus últimas siete visitas a la región

No se le están dando mal al Celta de Vigo sus últimas a Andalucía, una comunidad con equipos competitivos y estadios peligrosos en la que el conjunto gallego ha puntuado en seis de sus últimas siete visitas.

La buena racha comienza precisamente en el Nuevo Los Cármenes, el estadio que debe visitar el próximo domingo, durante la recta final de la liga 2014/15. En el campo del Granada empató in extremis (1-1) en la trigésima jornada de aquel campeonato, el primero con Eduardo Berizzo al frente del equipo. En la jornada 35, y con el Almería jugándose la permanencia en Primera, también sacó otro valioso empate del estadio de los Juegos Mediterráneos (2-2).

La temporada siguiente, la 2015/16, el primer viaje de los celtiñas a la región andaluza es un completo éxito puesto que vencen por 1-2 en casa del Sevilla. En la ciudad hispalense también empatarían ante el Betis (1-1) en la jornada 14 y solo dos semanas más tarde amarrarían otros tres puntos en el Nuevo Los Cármenes, donde se impusieron al Granada (0-2) con goles de Orellana y Aspas.

La única derrota de los vigueses en Andalucía durante los dos últimos años fue en La Rosaleda ante el Málaga (2-0), en la decimoctava jornada del citado campeonato. En el presente curso el equipo de Berizzo solo ha completado un viaje al sur de España pero en él también logró puntuar en un emocionante encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada y jugado ante el Real Betis (3-3).