Ideal
Granada CF

granada cf

Aspas también amenaza a Adams

Tony Adams en su presentación como entrenador del Granada CF.
Tony Adams en su presentación como entrenador del Granada CF. / FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El delantero del Celta de Vigo le ha marcado siete goles al Granada CF a lo largo de su trayectoria profesional

Aparte de preocuparse en darle una patada en el trasero a los jugadores del Granada CF el inglés Tony Adams bien haría en preocuparse en quien viene a ser una de las estrellas del Real Club Celta de Vigo, conjunto ante el que iniciará su carrera de técnico en España el próximo domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes. Y es que el atacante de Moaña le ha marcado al cuadro rojiblanco la friolera de siete goles a lo largo de su carrera profesional. El último fue el que permitió a los gallegos abrir la cuenta de su victoria ante los rojiblancos en el partido de la ida, celebrado el pasado 26 de noviembre y resuelto con un 3-1. Pero lo cierto es que la puntería que viene exhibiendo ante la formación nazarí emergió mucho antes.

De hecho, estrenó su cuenta el 23 de octubre de 2010, en choque correspondiente a la novena jornada de competición en la Segunda división que finalizó con un empate en Balaídos (1-1). Marcó en el minuto 51, pero Álex Geijo contrarrestó los efectos de su tanto logrando otro en el 55. La lista la ampliaría el 30 de septiembre de 2012 con un gol que no evitó la victoria de los entonces dirigidos por Juan Antonio Albacete Anquela (2-1). Vio portería en el minuto 20, pero los tantos previos de Siqueira y de Torje en el 11 y el 17 supusieron que la afición rojiblanca se marchara contenta a casa tras aquel choque de la sexta jornada. Ahora bien, el ‘chicharro’ que anotó en el minuto 23 del choque celebrado el 24 de febrero de 2013, con motivo de la jornada vigesimoquinta de aquel mismo campeonato, cobró mayor importancia por ser el que permitió a los celtiñas comenzar a articular un triunfo apuntillado con el tanto de Mario Bermejo (84’) y puesto en duda con ese otro con que Ighalo (28’) logró para establecer la igualada parcial en el 2-1 final.

Finalmente es de reseñar que Aspas marcó dos goles a la escuadra nazarí en la pasada campaña. El primero en el minuto 45 del choque celebrado el 20 de diciembre de 2015, a propósito de la décimo sexta jornada, en Los Cármenes y resuelto con una victoria del Celta (0-2) en la que contribuyó Orellana (21’). Y los dos siguientes fueron en los minuto 16 y 76 del envite que los gallegos ganaron también a los andaluces el 25 de abril de 2016 con motivo de la jornada trigésimo quinta (2-1). Por parte del Granada CF marcó Youssef El Arabi (minuto 69).

Cabe recordar que en este curso Aspas lleva 16 tantos y así es el máximo realizador de quienes amenazan con amargar el estreno de ‘Mr Arsenal’.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate