Ideal

Granada CF

granada cf

El 4-1-4-1 es la referencia de Tony Adams

El 4-1-4-1 es la referencia de Tony Adams
/ Alfredo Aguilar
  • El técnico inglés esboza el sistema de juego que pretende emplear para buscar la reacción del Granada

  • Krhin ejerce como pivote en un equipo y Uche hace la misma función en el otro durante la disputa del partidillo celebrado en la sesión vespertina

Tony Adams no tiene margen alguno para perder tiempo y en su primer día de trabajo ya comenzó a esbozar el que va a ser su punto de partida para intentar lograr la proeza en las siete jornadas que restan. Tras realizar correcciones y ensayar movimientos en la sesión matinal, fue en la vespertina donde ya dibujó el sistema de juego que tiene en mente para el Granada. Ordenó la celebración de un partidillo a todo campo, donde el sistema utilizado por los dos equipos fue el 4-1-4-1. Esa es la disposición por la que quiere inclinarse en la aventura que emprende ahora.

Se acabó lo de utilizar a tres centrales y dos carrileros, fórmula que más empleó en su etapa Lucas Alcaraz. Tampoco parece dispuesto a dar cabida al doble pivote, como hizo últimamente el técnico granadino al cambiar el esquema. La idea del preparador británico es apuntalar el centro del campo, con la figura del pivote para iniciar el juego y también para acompañar a los centrales cuando toque replegarse con los ataques del equipo contrario.

En la disputa del partidillo no ocultó el sistema táctico que más le gusta, aunque lo que no hizo fue conformar un presumible once titular. En un equipo se alinearon Ochoa, Rubén Vezo, Ingason, Saunier, Gastón Silva, Krhin, Reo-Coker, Atzili, Boga, Héctor y Entrena. En esa formación Krhin ejerció de pivote y uno de sus acompañantes en la medular fue Aztili, al que empleó por dentro de manera sorprendente. Como referencia en ataque estuvo el canterano Entrena. A Gastón Silva lo utilizó como lateral izquierdo y a Vezo en el derecho.

En el equipo de enfrente estuvieron Rui Silva, Angban, Lombán, Hongla, Richardson, Uche, Wakaso, Pereira, Carcela, Kone y Ponce. Llamó la atención que Angban se ubicara como lateral derecho y Kone como extremo por la izquierda. Fue Uche el que realizó la función de pivote en ese conjunto y un poco más avanzados estuvieron Wakaso y Pereira. También desarrolló ese equipo el 4-1-4-1 para jugar. En la segunda parte del partidillo Uche y Krhin se intercambiaron de equipo.

Varios ausentes

No participaron en el ensayo vespertino Adrián Ramos, Foulquier, Kravets, Samper, Tabanou, Cuenca, Aly Mallé y Estupiñán. Solo los dos últimos no lo hicieron por encontrarse lesionados. Cuenca no estuvo por acusar unas molestias en los isquiotibiales y realizó trabajo en el gimnasio, al igual que Tabanou, que también estuvo en los espacios interiores durante el desarrollo del partidillo. Kravets sí realizó diversos ejercicios apartado del grupo, aunque no llegó a tocar balón.

Adams estuvo muy inquieto y trató de corregir los movimientos en ataque y defensa que no le gustaron por parte de determinados jugadores. Los dos equipos ensayaron el juego combinativo y otro más en largo para intentar encontrar los espacios. Los dos jugadores ingleses que están a prueba tomaron parte en el partidillo y al que se le vio más integrado fue a Richardson, que se ubicó como lateral izquierdo y realizó alguna que otra subida por su banda. A Nigel Reo-Coker le faltó tener más ritmo, aunque sí mostró su experiencia, al tratar de mantener el orden táctico en su equipo.

Hay jugadores que por el momento están en el dique seco y a los que se pretende recuperar para tomar parte en el encuentro con el Celta. El que tiene más difícil llegar es Adrián Ramos. El delantero colombiano recayó de su lesión ante el Barcelona y sigue sin aparecer sobre el césped, por lo que cada día que pasa parece más complicado que pueda estar en condiciones de jugar el domingo. Mejor está Kravets, que al menos ya trabajó ayer por la tarde un poco sobre la hierba. Por el momento el único punta disponible es Ponce, el jugador que protagonizó un incidente con los aficionados, al mandarlos callar tras anotar el gol frente al Valencia.

Hay esperanzas de que esté disponible Foulquier, que acabó con molestias tras el partido del otro día. Adams parece que le tiene guardado el sitio. En el partidillo empleó como lateral derecho a Rubén Vezo en un equipo y a Angban en el otro. Ninguno de los dos tiene esa posición como natural y solo estarían como alternativa para el supuesto de que no se recupere a tiempo el futbolista francés.

Ya no habrá más dobles sesiones esta semana. Lo que sí se ha modificado es el ensayo del sábado. No se va a celebrar en la ciudad deportiva, como se había anunciado el pasado fin de semana antes de que se produjera el despido de Lucas Alcaraz. Ese último entrenamiento de la semana, previo al partido con el Celta, se llevará a cabo en el estadio de Los Cármenes y aunque no se ha anunciado, todo indica que será a puerta cerrada. Será el momento para que Tony Adams prueba ya con un equipo que tenga visos de ser de la partida al día siguiente.