Ideal

Granada CF

granada cf

Berizzo se prepara para su partido "más importante" como entrenador del Celta

Berizzo se prepara para su partido "más importante" como entrenador del Celta
/ EFE
  • El técnico, la plantilla y la afición del equipo vigués tienen puestas sus miras en el duelo de Europa League que disputarán esta noche ante el Genk y no en el próximo compromiso liguero ante el Granada

Faltan tres días para el Granada-Celta pero el equipo gallego solo piensa en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League que lo enfrentará esta noche (21:05 horas) al Genk belga.

El técnico celtiña, Eduardo Berizzo, se refirió al encuentro este miércoles en rueda de prensa como “mi partido más importante en el Celta pero no solo para mí, sino para todo el equipo (…) Nos enfrentamos al techo europeo de nuestro club en competición europea y queremos elevarlo más”, comentó.

El entrenador del cuadro gallego subrayó que sus jugadores deben “generar ambición en busca de un paso histórico” en un partido en el que se enfrentarán “dos equipos que imaginamos el arco” aunque desea que “ojalá nos impongamos con nuestro fútbol”.

‘El Toto’ dice que esta eliminatoria es “de una dificultad extrema y necesitaremos jugar muy bien. Lo fundamental es mantener la motivación alta, el espíritu de equipo, generar entusiasmo total, contagiar a nuestra gente”.

Tanto para este choque como para el del domingo ante el Granada, secundario para el conjunto vigués por la magnitud de este enfrentamiento en Balaídos, el preparador argentino recupera al delantero Guidetti y al mediocampista Marcelo, que se habían perdido por lesión el último partido de liga ante el Eibar pero que en la jornada del miércoles recibieron el alta médica para poder jugar.