Ideal

Granada CF

granada cf | el dato

Tony Adams y su prohibida propensión al 1-0

Tony Adams y su prohibida propensión al 1-0
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El nuevo entrenador del Granada CF resolvió con derrotas por la mínima sus estrenos en el Porstmouth de Inglaterra y el Qabala de Azerbaiyán

El londinense Tony Aleksander Adams tiene una curiosa propensión al 1-0 en sus estrenos como entrenador que da la necesidad le queda prohibida en el Granada CF, conjunto con el que debutará oficialmente este próximo domingo a propósito de su encuentro ante el Real Club Celta de Vigo. Tanto en el Posrtsmouth de Inglaterra como en el Qabala de Azerbaiyán aquel que es conocido como ‘Mr Arsenal’ debutó con un par de derrotas por la mínima (1-0), aunque en calidad de visitante, que no serían presagio de nada bueno si es verdad aquello de que no hay dos sin tres.

Después de empezar la Liga 2008/09 como ayudante, Adams se estrenó con el Portsmouth en el campeonato de la Premier League el 29 de octubre de 2008. Fue en el estadio de Anfield y contra el Liverpool que entonces dirigía Rafa Benítez, quien hizo declinar la balanza a su favor con un tanto de Gerrard desde el punto fatídico que tuvo lugar en el minuto 78. En aquel equipo en el que figuraba el exrojiblanco Noé Pamarot firmaría un total de 3 victorias, cuatro empates y ocho derrotas antes de ser relevado en febrero de 2009.

Mientras su puesta en liza con el exótico Qabala, jornada inicial de la máxima categoría de Azerbaiyán, Adams firmó otro 1-0 en contra en el campo del Khazar Lankaran (7/8/2011). Y al término del campeonato situó al equipo que dirigía en la séptima posición con 31 puntos, a uno del sexto con el que se cerró el corte de componentes para disputar el play/off por el título.