Ideal

Granada CF

Tony Adams: "Quiero patearle el culo a los futbolistas"

video

/ FERMÍN RODRÍGUEZ

  • Tony Adams, nuevo entrenador del Granada, pretende buscar la reacción para apurar opciones de salvar al equipo | Desvela que a final de mes habrá director deportivo y pronto, "un entrenador español" para la próxima temporada

Tony Adams, nuevo entrenador del Granada hasta final de campaña, desbrozó las medidas que va a tomar al frente del equipo para intentar apurar sus opciones de salvación, al tiempo que habló de algunas medidas a tomar por la propia gestión de cara al futuro.

PRESENTACIÓN: “Llevo aquí cinco meses. Al principio quiero dar las gracias a Lucas Alcaraz, con el que he tenido una buena relación. No me esperaba una situación así. Le deseo lo mejor. Ahora es importante hacerlo lo mejor posible, lo que esté en mi mano, sobre todo en el próximo partido”.

MEDIDAS: “Tenemos que luchar para conseguir puntos partido a partido. Motivar al equipo para ganar. Probar cosas técnicas para poder sacar el mejor resultado. Intentar hacerlo lo mejor posible”.

NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO: “Al final de mes será anunciado el nuevo director deportivo. Estamos trabajando en el tema de fichajes, soy bueno en eso, pero necesito ayuda y no puedo hacer todo el trabajo solo”.

ENTRENADOR: “También estamos buscando un nuevo entrenador, español, que tenga experiencia en LaLiga, pues nos gustaría que ejerciera en ella. Estamos de forma activa en ello, buscándolo”.

PROPUESTA: “No sé otra manera de conseguir resultados que entrenar y entrenar. Este miércoles de hecho tendremos doble sesión. Creo que tenemos que hacerlo así, luchar. Es lo que la gente y el presidente quieren”.

DESTITUCIÓN DE LUCAS ALCARAZ: “DDMC decide esto. Jiang es el presidente, él toma la última palabra, pero ha sido la junta de consejeros en consenso”.

POR QUÉ SE LE RENOVÓ: “Intentamos mostrar confianza y apoyo para Lucas con el fin de que consiguiera resultados, con un contrato que le diera esa muestra. En aquel momento fue algo correcto de hacer”.

POR QUÉ SE DESTITUYE AHORA: “Es una muy difícil la decisión. Confiamos en que Lucas consiguiera los resultados, poder demostrárselo con ese apoyo. Hubo también buenos marcadores en casa y no vimos que fuera el momento para despedirle antes, en partidos como Leganés o Gijón. La de ahora es una decisión valiente. Se dejó pasar cierto plazo pero lo fácil es dejar esta situación estar y bajar a Segunda sin más. Intentamos hacer reaccionar al equipo y los jugadores con esta medida”.

SU INEXPERIENCIA EN ESPAÑA: “No tengo nada que decir al respecto, es un hecho. Lo que traigo es un pasado en el que he tenido 12 porterías a cero. No tengo experiencia en LaLiga. Sé que para la gente se identifique necesitamos españoles. Yo no estaba aquí para ser el entrenador. Estaba aquí para reestructurar y colocar las cosas en su sitio. Esto no estaba preparado”.

ENTRENADORES BRITÁNICOS: “Yo no quería ser entrenador, pero tengo siete partidos para dejar el equipo en LaLiga. Quiero que trabajen fuerte, con mi experiencia de 40 años en el fútbol. Quiero patearle, literalmente, el culo a los futbolistas”.

REFUERZOS ANTE UN DESCENSO: “Estamos preparados para ambos escenarios, somos profesionales. El objetivo está puesto en ganar el domingo por encima de todo”.

ESTILO DE ENTRENADOR: “Mi filosofía de juego es muy clara, pero no la puedo aplicar en este equipo. Tener un equilibrio. Trabajar en todas las líneas la defensa y el ataque. No voy a tratar de aplicar una filosofía determinada en el Granada. No se puede aplicar lo del Arsenal o la de los otros equipos que he estado. Tengo un trabajo muy duro que hacer en los próximos siete partidos. Lo importante no es la metodología. Todo es diferente en cada equipo. Este equipo es demasiado joven, demasiado inexperto. Necesitamos liderazgo. Quiero transmitir confianza a ellos para que la tengan en el entrenador”.

ARGUMENTO PARA SALVARSE: “Quiero guardar una unidad, teniendo en cuenta la siguiente temporada. No busco popularidad, sino esa unión. Ahora mismo hay doce jugadores que tienen contrato, con independencia de la división en los que nos quedemos. De ellos jugarán unos nueve”.

PALABRAS DE CUERVA Y WANG

Los vicepresidentes Ignacio Cuerva y Kangning Wang explicaron los motivos del cese de Alcaraz y analizaron también a situación.

CUERVA:

“No ha sido una situación fácil. El final de temporada está siendo complicado. Lo primero que quiero es dedicar unas palabras a Lucas Alcaraz, a quien el club agradece su trabajo, dedicación y entrega. Él ha demostrado en lo personal y profesional su compromiso con esta casa y yo personalmente me he sentido identificado con él. Lo considero cercano. Le seguiré teniendo el mismo aprecio más cariño. Por todo ello de la damos las gracias y le deseamos lo mejor”.

“De cara a final de temporada, a las escasas pero reales posibilidades de salvación que están ahí,hemos hecho esto. Tan solo con un partido ganado tendríamos muchas oportunidades. Creo que vamos a tener esa oportunidad adelante. El presidente del club se la ha jugado con esta carta. Lo que tenemos que hacer todos ahora es remar y apoyar. Sea cual sea el rol, lo que en estos momentos toca es ayudar a buscar esa oportunidad”.

“Aunque la situación sea difícil, los grandes clubes se curten en momentos así. Desde el punto de vista institucional, la fortaleza del proyecto y la visión a largo plazo permanecen. Habrá tiempo más que de sobra para solucionar todo y volveremos a ver al Granada jugar con los grandes”.

WANG:

“Primero de todo, quiero decir que ha sido una muy dura decisión. Lucas trabaja mucho, es una persona implicada, pero la situación ha sido muy complicada, de muchas derrotas. Hay una oportunidad para intentar luchar para salvar al club. Tony Adams, vicepresidente de DDMC, que diriges los designios del club, es la mejor opción para nosotros para cuidar y empujar al equipo en estos siete partidos, la más racional para conseguir combatir por el objetivo hasta el final”.

“Quiero repetir de nuevo. Lo que hacemos es un cambio porque es la última oportunidad de salvar la situación. Es como por ejemplo, la decisión de echar a Piru fue porque no era como queríamos que se llevara la parte de la dirección deportiva. Buscamos una solución”.

Directo

Finaliza la rueda de prensa de Tony Adams

Adams: "El proyecto del año que viene tendrá más jugadores españoles"

Adams: "Hay futuro. Tendremos 12 jugadores en propiedad y muchos de ellos van a jugar la semana que viene"

Adams: "Hay jugadores con contrato el año que viene. Buscaré unidad porque son ellos los que se juegan el futuro, yo ya soy popular"

Adams: "Hay inexperiencia en la plantilla y eso se ha notado"

Adams: "Arsenal y Granada son totalmente diferentes. Hay que hacer hincapié en la parte ofensiva pero buscar el equilibrio"

Adams: "Tengo una filosofía de juego muy clara pero quizá no se pueda aplicar al club en este momento"

Adams: "Estoy preparándome para ambos escenarios (descenso o permanencia)"

Wang pone un ejemplo de autocrítica: "Cesamos a Piru porque no obtuvimos los resultados que queríamos en ese área"

Habla Wang: "Cada vez que hemos hecho un cambio en este proyecto es buscando mejorar al Granada"

Adams: "Voy a darle una patada en el culo a los jugadores. Hay que cambiar la situación en estas 7 jornadas"

Adams: "Voy a dar lo mejor de mí y voy a poner mis 40 años de experiencia en el fútbol al servicio del club"

Adams: "En mis experiencias anteriores (como entrenador) dejé 12 veces la portería a cero"