Ideal

Granada CF

GRANADA CF

La nueva realidad del ‘Tin’

La nueva realidad del ‘Tin’
  • El atacante confiesa a sus cercanos que no le gustaría regresar, mientras Independiente del Valle tratará de llegar a un acuerdo a tres bandas con el jugador y el Granada CF

El delantero José ‘Tin’ Angulo se enfrenta a una nueva realidad después de conocerse que la Conmebol sólo le sancionó con un año de castigo por dar positivo por cocaína en el control antidopaje que se le practicó en la ida de la final de la Copa Libertadores que enfrentó a Independiente del Valle y a Atlético Nacional de Medellín, lo que supone que el 20 de julio pueda estar de vuelta a los rectángulos de juego.

Durante el tiempo en el que estuvo sometido a inhabilitación, el ‘Tin’ no descuidó su constitución física. Es más, el atacante se estuvo entrenando bajo la supervisión de un preparador físico, según aseguró su representante Diego Herrera. De igual modo, el punta dedicó el curso de inactividad a ver crecer a su hijo, que nació en octubre del año pasado, y a estar en compañía de su pareja, con quien visitó a familiares en Esmeraldas, una de las veinticuatro provincias que conforman la República del Ecuador.

Pero es que aparte, el futbolista tuvo tiempo de fecundar un creciente sentimiento adverso contra el Granada CF, a quien no le gustaría regresar –en principio no hay motivo para ello– por la postura que adoptó a raíz de su positivo, atendiendo siempre a lo que el atacante admitió a sus propios allegados. En este sentido, parece que Angulo tiene algo claro. Si ha de proseguir en su país su carrera profesional quisiera que fuera en Independiente del Valle, que es el club que precisamente lo traspasó al conjunto nazarí y quien ahora quisiera llegar a un acuerdo a tres bandas para solventar todos los litigios pendientes.

"Lo ideal sería que en el menor tiempo posible se puedan solucionar los inconvenientes entre Independiente, Granada y el jugador", señaló el presidente de IDP Franklin Tello a la radio La Red de Quito. "En conjunto con Angulo, vamos a tratar de llegar a un acuerdo con el Granada, que posee los derechos del futbolista", añadió el dirigente.