Ideal

Granada CF

Segunda División B

El Granada B vence y convence

Matheus y Navarrete, ante el balón durante el partido disputado en tierras extremeñas.
Matheus y Navarrete, ante el balón durante el partido disputado en tierras extremeñas. / LOF
  • Esta importante victoria en un campo difícil prácticamente le permite encarrilar la permanencia en la categoría de bronce

El Granada B consiguió una gran victoria en uno de los campos más complicados de la Segunda B. Los nazaríes ganaron por 1-3 y sacaron de quicio a uno de los mejores equipos del campeonato, lo que les permite encarar la recta final de la liga con bastante tranquilidad.

Desde el inicio se vio que se enfrentaban los máximos goleadores del grupo. El partido comenzó abierto, con ambos equipos pisando el área rival y sin especulaciones. Cuando sólo se habían disputado tres minutos, Carlos Fernández peina un balón largo y habilitó la subida de Carlos Valverde, pero apareció Pol Ballesté.

El Granada no se amilanó y dos minutos después dio su primer zarpazo. Cuevas sacó una falta desde la derecha, recuperó el Granada y Matheus se la puso a Entrena, que se recorrió medio campo él solo, se adentró desde la derecha y definió con un fuerte disparo.

El partido se puso de ida y vuelta. En el 27 se produce un centro de Carlos Andújar que Valverde remató fuera. Un minuto después, hubo un robo del filial en el centro del campo, conducido muy bien por Navarrete hasta las inmediaciones del área. El balón acabó en Entrena, que remató fuerte y bajo, Wilfred consiguió despejar pero Matheus pudo remachar en línea de gol.

El Villanovense reaccionó rápido al tanto granadino. En el 33 jugada por la izquierda de Andújar, que acaba centrando, Pawel en el despeje por poco marca en propia puerta. En el siguiente córner Curro remató casi de espuela para marcar el 1-2 en un despiste de la zaga nazarí.

Tras el gol, el partido siguió abierto. En el 41, de nuevo Entrena, esta vez por la izquierda, se adentró en el área serona y su centro se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. El Villanovense respondió cuatro minutos después con un centro de Andújar que Valverde remató rozando la escuadra.

El vertiginoso ritmo de la primera mitad cambió en la segunda. Los locales controlaron pero el Granada B generó mucho peligro. En el 48, fue Sergio Peña el que se plantó solo ante Wilfred, pero acabó rematando fuera con todo a favor. Los rojiblancos tuvieron otra ocasión clara en el 58 con una llegada de Jean Carlos por la derecha que cruzó al balón para la subida de Tomás y que acabó con un remate de Entrena dentro del área chica que despejó la zaga local. El partido se fue poniendo más a favor de los visitantes a medida que pasó el tiempo, muy firmes en defensa y con mucho peligro cada vez que salieron con el esférico.

En el 73, Adri Cuevas probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero. Dos minutos después un centro de Álvaro González se paseó por línea del gol y no llegó Carlos Fernández por poco.

El Villanovense dio un paso hacia adelante en los últimos minutos pero sin llegar a agobiar a los visitantes, que demostraron mucho oficio. En el 85, una falta cerca de la frontal que Valverde pegó por encima del larguero.

El tercero estaba cada vez más cerca para el Granada. En el descuento Sergio Peña no acabó de rematar con acierto. Un minuto después los andaluces volvieron a perdonar con una mano a mano que Suárez mandó fuera. Pero la sentencia llegó en la siguiente jugada, otra vez Suárez, en una situación similar en la que no perdonó y cerró un buen partido del conjunto nazarí.