Ideal

Granada CF

El Granada despide a Alcaraz y pone como técnico a Tony Adams

El Granada despide a Alcaraz; Tony Adams, nuevo técnico
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El club aduce como motivos "la situación en la que está el equipo y las sensaciones que arroja el equipo tras los últimos resultados obtenidos"

Lucas Alcaraz deja de ser entrenador del Granada. La dirección del club decidió la destitución del técnico granadino tras "valorar la situación en la que está el equipo y las sensaciones que arroja el equipo tras los últimos resultados obtenidos, el Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico al frente del primer equipo".

En la que ha sido su tercera etapa como preparador nazarí, el granadino dirigió 24 partidos de Liga y dos de Copa del Rey durante el presente curso dejando unos guarismos de cuatro victorias, seis empates y 14 derrotas en el campeonato liguero; y de un triunfo y una derrota en Copa del Rey.

En su lugar, el club "deposita toda su confianza en Tony Adams, vicepresidente de DDMC, como primer entrenador del Granada CF hasta final de temporada".

El Granada, a través de una nota pública, quiso "agradecer el compromiso personal y profesional de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico, así como su dedicación durante los meses que ha estado al frente del equipo y le desea la mayor de las suertes para el futuro".

Para este martes está prevista la presentación de Tony Adams.

Llegó en invierno

Tony Adams fue leyenda del Arsenal y capitán de la selección inglesa. Ahora es el vicepresidente de DDMC, la compañía del presidente John Jiang, que conglutina sus empresas futbolísticas y de la que forman parte el Chongqing Dangdai Lifan –equipo de la SuperLiga china- y el Granada CF. Al acabar la Superliga en China, donde ejercía las labores de director deportivo del Chongqing Dangdai Lifan, aterrizó en noviembre en Los Cármenes para conocer la entidad y “fortalecer el club”.

“Tras el mercado de invierno, el presidente decidió retirar de su puesto a Javier Torralbo ‘Piru’ porque no estaba contento con los resultados y me pidió que fuera a Granada como cabeza de la parte deportiva para ayudar a todos los departamentos relacionados con fútbol dentro del club”, explicó Adams en su aterrizaje. “Estoy trabajando diariamente con el cuerpo técnico del Granada CF en el futuro. Nuestra idea es tener el próximo año una plantilla con mayoría de jugadores españoles, sea cual sea la categoría en la que esté el equipo el próximo curso. Estoy aquí para poner la estructura española en su lugar, con jugadores pertenecientes al Granada CF luchando por Granada”, relataba antes de recordar la herencia recibida.

Adams quería terminar con que la entidad fuese una estación de paso: “Hemos heredado 106 jugadores de los cuales solo 44 son futbolistas propios del Granada CF. Nuestra intención es devolver su equipo a Granada para que Granada se identifique con su equipo y sus jugadores”.

Adams quería buscar un director deportivo.“Cuando desocupe mi puesto, propondré una persona para ocupar el puesto de director/coordinador deportivo que trabaje con todos los jefes de departamento. Personalmente, no me gusta el modelo inglés del manager que toma todas las decisiones o el modelo español del director deportivo, que dirige todo el club. Prefiero más el trabajo en equipo, con una figura que trabaje con el entrenador como la figura que decide la plantilla, ya que tiene que trabajar con estos jugadores el día a día; con el entrenador del filial; con la Academia; con el equipo de Scouting; de los Servicios Médicos; de Gerencia Deportiva o de Comunicación. Tenemos nueve grandes jefes de departamentos que están haciendo un gran trabajo. Yo he ayudado a que haya más comunicación entre los diferentes departamentos y espero haber fortalecido estos departamentos compartiendo mis conocimientos de fútbol y experiencia de cómo construir clubes de fútbol”.