Ideal

Granada CF

granada cf

Siqueira: "Estoy seguro de que voy a volver a este club y a esta ciudad"

Siqueira: "Estoy seguro de que voy a volver a este club y a esta ciudad"
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El defensa brasileño no cierra las puertas a regresar al equipo que lo encumbró como futbolista aunque también matiza que a corto plazo “no es el momento adecuado”

Guilherme Siqueira declaró a la conclusión del Granada-Valencia que la situación en la que se encuentra ahora su ex equipo “me duele bastante porque aquí en Granada hay un trato muy bueno conmigo. Para mí es una alegría ver el cariño que me tiene la gente pero también estoy muy triste por la situación del club, la situación ahora mismo en la tabla es difícil de revertirla, el equipo ahora mismo se está reestructurando y si cae espero que la temporada que viene vuelve a donde debe estar porque lo que es seguro es que tendrá un aficionado para toda la vida. El trato aquí conmigo es tan bueno que yo nunca digo adiós, digo hasta luego porque en el campo o no yo estoy seguro de que voy a volver a este club y a esta ciudad”.

Como lateral izquierdo apunta que “no sé si volveré. Mi historia en el campo fue muy bonita, conseguimos ascensos, permanencias y lo que se ve hoy en día es un poco resultado de lo que nosotros hicimos en el club. Pero lo que intento decir es que estoy tan agradecido que, no sé si en el campo o no, pero si el club decide contar con Siqueira yo estaría encantado de volver”.

Cuestionado sobre si el partido ante el Granada había sido el más fácil de la temporada para el Valencia, respondió que “fácil no es la palabra. La facilidad el equipo tiene que generarla. Hemos visto un Valencia con mucha posesión, con mucho carácter y mucha personalidad. No nos hemos complicado y hemos sabido jugar un poco con la situación del adversario. Cuando íbamos ganando 0-2 lo hemos gestionado perfectamente”.

Sobre su conversación con Ponce a la finalización del partido declaró que “le he comentado que tenga cabeza, que los menos culpables de la situación del Granada son los aficionados. Yo viví aquí, sé cómo funciona la casa y le dije eso: que siga compitiendo, que sea profesional y respetuoso, que eso es lo más importante”.

A nivel defensivo considera que la defensa rojiblanca mejore sus prestaciones en las últimas jornadas de liga “es complicado. Yo puedo dar mi opinión desde fuera pero no es la opinión correcta. Ellos han tenido mala suerte este año, han tenido bajas y el Granada este año ha pagado tener tanta gente nueva pero espero que el Granada aprenda de los errores de este año y pueda estar donde se merece, en Primera División. Espero que se salve este año pero si ocurre una desgracia tiene que intentar volver a Primera el año que viene porque es donde tiene que estar”.

Por último, el defensor brasileño comentó que si el Granada le llamara este verano con la intención de que vuelva a vestir la rojiblanca horizontal “hay dos respuestas: una con la cabeza y otra con el corazón. Si hablo con el corazón te diría que sí pero la situación es otra. Tengo contrato con el Atlético de Madrid, creo que el momento del club tampoco es el adecuado para que vuelva por muchísimos aspectos. Como ya dije en un futuro nunca se sabe y siempre seguiré apoyando y siendo aficionado del Granada porque viví tres años preciosos aquí y en un futuro, ya sea en el campo o fuera, espero regresar aquí otra vez”.