Edición

Borrar
Sulayman corre con el balón durante un entrenamiento.
Gran victoria del filial rompiendo la racha del Villanovense
SEGUNDA B

Gran victoria del filial rompiendo la racha del Villanovense

El filial rojiblanco se enfrenta al Villanovense, un rival de la zona alta y que acumula ocho jornadas sin perder

Julio Piñero

Sábado, 8 de abril 2017, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B encara la trigésimo tercera jornada con el propósito de volver a puntuar para atar del todo la permanencia, lo que le concedería una mayor tranquilidad de cara a la recta final de la competición liguera. En esta ocasión le toca medirse hoy (18.00 horas) a domicilio al Villanovense, tercer clasificado y uno de los equipos más consistentes del grupo IV de Segunda B. El encuentro se presenta complicado a priori, si bien el conjunto entrenado por Lluis Planagumá ya ha plantado cara a rivales potentes esta temporada.

Las dos derrotas consecutivas que han encajado los 'diablillos' rojos han frenado su trayectoria ascendente. Llegaron a encadenar seis semanas sin perder, en las que ganaron mucho terreno para casi asegurar la continuidad en la categoría, pero esa racha se vio cortada con las derrotas ante el Atlético Sanluqueño y el Extremadura, dos conjuntos de la zona baja que aprietan al máximo para intentar sobrevivir en Segunda B un ejercicio más.

Los desajustes defensivos están traicionando al filial rojiblanco esta temporada. El pasado domingo le pasaron una factura enorme y desperdició encontrarse con dos ventajas en el marcador. Echó por tierra todos los méritos ofensivos que había acumulado con anterioridad. Su capacidad para llegar con peligro a la portería contraria se vio aniquilada con esos errores atrás, que fueron bien aprovechados por un rival experto como es el Extremadura.

Se mantiene desde hace varias semanas como el equipo máximo goleador del grupo IV de Segunda B, pero su balance defensivo ha ido empeorando también, lo que le impide sumar más puntos. Son ya nueve las jornadas consecutivas en las que al menos encaja un gol, lo que le complica los partidos. A veces ha tenido que remontar algunos marcadores en contra por esa fragilidad defensiva que tanto daño le hace.

Para este compromiso se recupera un jugador importante. Ya va a estar disponible Tomás Sánchez. El lateral izquierdo algecireño se ausentó por sanción en la jornada anterior y volverá hoy para reforzar la línea defensiva, en la que ya no está Pervis Estupiñán por su salto al primer equipo, con el que ya debutó el pasado miércoles en Riazor. También regresa a la lista Yeray Sabariego, que acaba de superar un fuerte esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas, aunque no parece que vaya a aparecer como titular.

El técnico barcelonés se decantará seguramente por mantener en la medular a Sulayman, Navarrete y Sergio Peña. El internacional peruano ha regresado con fuerza tras debutar con su selección y la pasada jornada ya dio muestras de su calidad, sobre todo en la primera parte.

Regresa Martin Hongla

Otro futbolista con el que puede contar Planagumá para este compromiso es Martin Hongla. El central camerunés no entró esta vez en los planes de Lucas Alcaraz y se pone a disposición del filial, lo que debe aportar mayor seguridad en la línea defensiva. El que ya no está es Corozo, baja definitiva para el resto de la temporada, al tener roto el menisco externo de la rodilla derecha.

Mientras tanto, el Villanovense llega a la cita en un gran momento de forma y dispuesto a seguir sumando puntos para asegurar su presencia en las eliminatorias por el ascenso de categoría. El conjunto extremeño encadena ocho jornadas sin perder. Para este encuentro Manolo Sanlúcar, su técnico, pierde a un jugador importante. No podrá contar con Jesús Rubio, máximo goleador del equipo y determinante en su esquema. Ha sido sancionado por acumular amonestaciones. Por lesión no va a estar Mustafá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios