Ideal

Granada CF

Granada CF

Derrota con sabor a descenso

fotogalería

Continuidad. Artem Kravets volverá a ser titular ante la lesión de Adrián Ramos. / Pepe Villoslada / Granada CF

  • El Granada vuelve a caer y ya ve la salvación muy lejos

Se ha incrustado en el limbo este Granada, ante su incapacidad para derrotar a los diferentes rivales directos a los que ha ido visitando. Pero ahora vuelve a casa, donde tiene dos compromisos seguidos y abonó cierta esperanza de rehabilitación. Ya pasó la fuerte marejada que arrastran el Atlético y el Barça. Aunque aún resta el Madrid por pasar, sus inminentes adversarios parecen más terrenales, siendo en cualquier caso competitivos. El primero de la secuencia es el Valencia de Voro, el bombero sereno que siempre instaura la paz en medio de la falla y que tras dos victorias consecutivas al menos ha permitido que se recobre la tranquilidad por la avenida de Suecia.

Cada vez quedan menos balas en la recámara para los rojiblancos, cuyos disparos salen demasiado desviados, cuando no se clavan en los propios pies. Para buscar la imaginación en ataque, Lucas Alcaraz recupera a uno de sus mejores vanguardistas. Se ausenta el ariete Adrián Ramos por lesión pero no el extremo Carcela. Futbolista genial aunque de altibajos, el belga-marroquí siempre ha reservado lo mejor de su repertorio para los partidos en Los Cármenes. Veremos si germina al calor de una mañana en el estadio de temperatura alta y puede que de presión ambiental.

El Granada está a siete puntos del Leganés, primer conjunto fuera del foso, que en realidad son ocho por el diferencial particular a favor de los pepineros. Si la plantilla quiere alejar de la mesa los debates sobre el futuro, está obligado a doblegar tanto al conjunto 'che' como al Celta de Vigo, el domingo siguiente. A ambos pudo verlos actuar el pasado jueves, en el que se midieron. La victoria cayó del lado levantino, con una extraordinaria actuación de Carlos Soler, el nuevo diamante de su cantera. En sus filas hay dos exgranadinistas como Orellana, convertido en villano por la hinchada local, y Siqueira, venerado como ídolo. Podrían ser titulares ambos.

En las filas nazaríes, hay más cambios previstos aparte del de Carcela, que sentará a Isaac Cuenca. Una de estas sustituciones llega forzada en defensa, pues Rubén Vezo apareció como titular en Riazor pero está bloqueado para este encuentro por la llamada 'cláusula del miedo': un requerimiento contractual fijado en la cesión por parte del Valencia al Granada. Actuará Ingason.

Las pruebas de Alcaraz han sido a puerta cerrada, pero parece probable que recuperará a Uche Agbo en el centro del campo tras cumplir sanción por su doble amarilla ante el Barcelona. Con el nigeriano en el eje, Wakaso podrá jugar de Wakaso -por todas partes-, mientras que Andreas Pereira se inclinaría a la izquierda o bien a la mediapunta, en función de si Boga repite en la lanzadera o bien es guardado como revulsivo. La aparición del francés o no es lo que condiciona que repita Estupiñán como lateral, que es lo que parece en principio, para que Héctor haga de extremo zurdo.

En punta hay menos controversia pues al seguir en la enfermería Adrián Ramos, el beneficiado sería Artem Kravets. Pasó inadvertido en La Coruña y tendrá que dar mucho más de sí, especialmente en el aspecto de la movilidad, si los de rayas horizontales pretenden superar a la zaga valencianista.

Voro no podrá contar en la parte de atrás con Ezequiel Garay, mientras que también pierde al mediocentro Enzo Pérez. Son ausencias importantes en el cuarto trasero, que se unen a la de José Luis Gayà, de cuya convalecencia se aprovecha Siqueira para mantenerse en la formación. Tampoco ha llegado a tiempo Nani, pese a que ya está restablecido de una lesión muscular.

El hecho de que hubiera jornada entre semana suscita que haya cansancios inesperados y que algunas piezas de ambas alineaciones puedan trastocarse. Alcaraz tendrá que nivelar en este sentido. También sabe que tiene a un quinteto en alerta amarilla, al borde la suspensión. Foulquier, Saunier, Ingason, Pereira y Cuenca están al filo de la navaja, aunque no está el Granada para guardarse a nadie a esta altura.

El Valencia es uno de esos adversarios a los que nunca se le ha ganado en este ciclo en la élite. Ni siquiera pudieron en la eliminatoria de Copa del Rey que les cruzó el año pasado. Esta temporada los nazaríes empataron en terreno ajeno, con aquella defensa de cinco que era fija hasta esta semana. Hoy habrá cuatro en la retaguardia. Lo dejó claro el técnico en rueda de prensa.

Directo

Que haya pocos jugadores en propiedad multiplica el trabajo del DD pero al mismo tiempo es una auténtica bendición para la limpieza profunda

Mi opinión es que la dirección debería de actuar ya como la de Osasuna sin dilación. Asumir lo que hay. Reconstruir bajo el único escenario.

Quien tiene la conciencia tranquila, puede saludar al público. Quien no, huye como una rata. Siqueira susurrando a Ponce que pida perdón ya.

FINAL: Granada 1 Valencia 3

FIN. Gra1-Val3. Eutanasia. Se retrató cada uno. Manchan la camiseta. Mi día más lamentable vivido como profesional. ideal.es

DOS MINUTOS DE AÑADIDO

86'- CAMBIO EN EL VALENCIA: Se marcha Santi Mina, entra Siqueira (aplaudido por la grada)

86'- UY! Disparo cruzado de Pereira. A las manos de Alves

79'- UYYYY!! Otro mano a mano de Munir ante Ochoa pero el disparo cruzado del delantero sale rozando el poste

78'- DOBLE PARADÓN DE OCHOA! Primero a disparo de Munir y luego le salvó el cuarto a Cancelo