Edición

Borrar
Lluis Planagumá, en la banda, durante un partido.
Caio Emerson comienza a trabajar con el Granada B
SEGUNDA DIVISIÓN B

Caio Emerson comienza a trabajar con el Granada B

El delantero brasileño, que ha llegado fuera de forma, ya participa en las sesiones del filial como inicio para su adaptación al fútbol europeo

julio piñero

Sábado, 8 de abril 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caio Emerson ya se ha integrado en las sesiones de entrenamiento del Granada B. El prometedor delantero brasileño, que recientemente ha cumplido los 18 años, ya no podrá jugar esta temporada, al estar cerrado el mercado para incorporar jugadores a las plantillas, aunque la intención de la entidad rojiblanca es que aproveche la parte final de la temporada para integrarse en la ciudad y en la forma de trabajar que existe en el fútbol español, al ser esta su primera experiencia europea tras cumplir la mayoría de edad.

En realidad ha llegado tras estar un año parado, por lo que está fuera de forma y ahora ha comenzado a realizar una especie de pretemporada. El cuerpo técnico del filial rojiblanco va a intentar que adquiera una buena condición física, que le permita explotar mejor sus condiciones técnicas y tácticas a la hora de competir. Hay referencias positivas sobre las cualidades que ha exhibido este delantero en el fútbol de su país. Deberá pasar ahora por un periodo de adaptación que ya ha iniciado tras anunciarse su contratación hasta junio de 2021.

Todo indica que la próxima temporada jugará en el Granada B para ir adquiriendo experiencia, al tratarse aún de un futbolista muy joven. En este mes y medio que resta para acabar la competición liguera intentará ir conociendo mejor los sistemas de juego, lo que ya le valdrá para tener un terreno recorrido antes de ponerse a trabajar en el siguiente curso. En el club hay depositadas muchas esperanzas en el crecimiento futbolístico que puede llegar a experimentar este futbolista.

Mientras tanto, en el filial se ha trabajado con intensidad esta semana para preparar el encuentro de mañana a domicilio frente al Villanovense. Va a estar en el aire la participación de Yeray Sabariego, que trata de superar del todo el esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas. Ha ido aumentando el ritmo de trabajo, pero no está claro si va a estar en disposición de intervenir en un partido que será exigente.

Lluis Planagumá considera al conjunto extremeño como «el mejor de la competición y que ha sido capaz de estar siempre en posiciones de play offs de ascenso, realizando además un buen juego. Basta ver que en su último compromiso en casa demostró su potencial al vencer por un claro 3-0 al Lorca, el líder en el grupo IV de Segunda B. Nosotros venimos de dos derrotas y debemos intentar reaccionar».

Corozo, baja definitiva

No va a estar ya disponible para lo que resta de temporada Gabriel Corozo. El lateral derecho ecuatoriano sufre la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, que ya le impidió ser convocado en los últimos partidos. Se ha determinado que pase ya por el quirófano y lo hará el próximo miércoles en el Hospital Quirón de Murcia. Deberá estar de baja algo más de un mes, por lo que ya no podrá volver a jugar más este curso. De esta manera, el granadino Antonio Marín podrá jugar con mayor asiduidad y como recambio estará el ghanés Kingsley Fobi, que se incoporó en el pasado mercado de invierno.

Por otro lado, el próximo partido que deberá jugar como local el Granada B se va a adelantar al viernes, al haber coincidencia con el primer equipo para utilizar Los Cármenes. El encuentro con el Jumilla se disputará el 14 de abril para de esa forma poder hacer uso de la instalación municipal, que acogerá dos días después el choque con el Celta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios