Ideal

Granada CF

"¿Queremos ser como el Granada y estar a quince puntos de salvarse?"

  • El técnico Mauricio Pellegrino se valió de la situación de la escuadra rojiblanca para realzar el mérito de la que ocupa el Alavés

El argentino Mauricio Pellegrino pasa por ser un técnico tranquilo, comedido, reflexivo. Pero a veces se pone nervioso y deja de cuidar el discurso, que es justo lo que le sucedió ayer. Y todo, por considerar que no se valora en su justa medida que el Deportivo Alavés, el equipo que dirige en este curso, se encuentre en una plácida undécima plaza de la tabla clasificatoria que le hace ahorrarse los agobios propios de los equipos que temen descender.

Así que tras la derrota por 0-1 frente a Osasuna, y en vísperas al choque de hoy en Barcelona contra el Espanyol, el preparador lanzó rueda de prensa un mensaje irónico que dio de lleno al cuadro rojiblanco. "El otro día se dijo que estamos en tierra de nadie, pero ¿queremos ser el Granada y estar como equipo que les falta 15 puntos para salvarse del descenso? Estamos en una posición de privilegio y yo me voy a encargar de que mis jugadores estén al cien por cien en cada partido. Somos un club y un cuerpo técnico exigente", dijo el entrenador, quien no quiere que se hable de "decepción" por no llegar a clasificarse a final de temporada a Europa.

"Sería no valorar la temporada. El equipo ha ido creciendo porque en este último tercio hemos hecho 17 puntos, cuando en el primero hicimos 10 y después 13, o sea que el objetivo va mejorando, pero si con todo eso, y a siete puntos de Europa estamos en tierra de nadie apaga la luz y vámonos", subrayó.

Temas