Ideal
Granada CF

granada cf

Un rival duro de roer

Un rival duro de roer
  • Desde el año 2011 se han producido once enfrentamientos entre Granada y Valencia con nueve victorias valencianistas y dos empates

Nadie diría que históricamente el resultado más repetido en los Granada-Valencia de Primera División es la victoria local atendiendo a los últimos precedentes, que son muy favorables a los intereses del equipo del Turia.

Desde que el Granada ascendiese en 2011 el conjunto valencianista siempre ha puntuado en Los Cármenes y también en Mestalla, saliendo invicto de un total de 11 encuentros.

En terreno granadino el cuadro andaluz no ha ganado nunca al valenciano en el Nuevo Los Cármenes ya que los cinco encuentros de liga que han disputado en las últimas temporadas se han saldado con cuatro victorias visitantes y un empate (el 1-1 conseguido en la temporada 2014/15).

El Valencia también ha salido triunfador en casi todos los encuentros que ha jugado en Mestalla desde el último ascenso a la máxima categoría del equipo granadino. Tras cinco victorias consecutivas, el 1-1 cosechado por los de Lucas Alcaraz en la primera vuelta de este campeonato (jornada 12) es el único partido en el que los rojiblancos han sacado algo positivo de sus visitas al estadio de la Avenida Suecia. En definitiva, 29 puntos de 33 posibles para un Valencia que no pierde ante los granadinos desde la temporada 1975/76, cuando cayó en el viejo Los Cármenes por 2-1 con goles de Lorenzo y de Oruezabal en los minutos 33 y 60 respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate