Ideal

Granada CF

Multas por portar navajas y saltar al campo en Los Cármenes en el Granada-Barça

Un aficionado que saltó al campo es retirado por la seguridad del estadio
Un aficionado que saltó al campo es retirado por la seguridad del estadio / Alfredo Aguilar
  • El club también ha sido multado

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte va a realizar una importante caja por la confluencia de diversas circunstancias anómalas que tuvieron lugar el pasado domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes con motivo del partido que enfrentó al Granada CF y el FC Barcelona.

En primer término, el organismo oficial diligenció una multa de 3.001 euros, y también la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que portaba en el encuentro una navaja. Con la misma pena fueron castigados otros dos seguidores que invadieron el terreno de juego y que así consiguieron que la propia escuadra rojiblanca no se vaya a escapar de tener que aflojar la cartera. De hecho, el club rojiblanco deberá pagar 3.250 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que los referidos pudieran saltar al campo.

Pero es que aparte, Antiviolencia impuso otra multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los campos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que en la puerta nº 0 rebasó en varias ocasiones el cordón de seguridad establecido por los funcionarios.